Curso en Educar en y para la Diversidad

Curso en Educar en y para la Diversidad
Modalidad del curso:
Autoaprendizaje (gratuito)
4.25
Promedio: 4.3 (4 votes)
Aprender distintos aspectos de la diversidad como: su concepto, cómo se presenta en la escuela, las respuestas que se generan en torno a ella, sus ventajas pedagógicas, la interculturalidad como alternativa para el Siglo XXI, además de que te ofrece estrategias, orientaciones e ideas para desarrollar la educación intercultural en tu escuela y salón de clases.
Acceder al curso
Duración: 
10 horas
Requisitos del curso: 
Contar con un equipo de cómputo o teléfono inteligente con acceso al internet para que puedas disfrutar de esta experiencia educativa.
Objetivos del curso: 
Conocer los fundamentos que sustentan el enfoque de la educación intercultural y desarrollar estrategias didácticas para el respeto y el aprovechamiento pedagógico de la inherente diversidad dentro del salón de clases. Reflexionar, a partir de su experiencia y con el apoyo de diversos textos, sobre la importancia de conocer y reconocer la diversidad como elemento fundamental para orientar el trabajo docente con los alumnos. Analizar y comprender los fundamentos básicos de la Educación Intercultural, a fin de que vean en ella una forma de intervención educativa para la atención de la diversidad. Analizar su práctica docente y adquirir algunos elementos para la construcción de una didáctica de la interculturalidad, a fin de que elaboren estrategias pedagógicas acordes con la diversidad de los alumnos
Temas del curso: 
Módulo 1.- Reconocimiento de la diversidad
Módulo 2.- Respuestas a las diversidades
Módulo 3.- Elementos para la educación de una didáctica con enfoque intercultural
Módulo 4.- Talleres para la planeación para la educación intercultural
Módulo 5.- Logros y productos del curso