Curso en Manejo de Alimentos

Curso en Manejo de Alimentos
Modalidad del curso:
Autoaprendizaje (gratuito)
4.22222
Promedio: 4.2 (9 votes)
En este curso identificará las principales causas de contaminación de los alimentos, así como las enfermedades que transmiten alimentos bajo dicha condición, los hábitos de higiene en la elaboración y manipulación de los alimentos y los puntos críticos de control para minimizar cualquier riesgos dentro de un servicio de alimentos y bebidas, entre otros conocimientos.
Acceder al curso
Duración: 
25 horas
Requisitos del curso: 
Contar con un equipo de computo o teléfono inteligente que tenga acceso al internet para que puedas disfrutar de la experiencia.
Objetivos del curso: 
Reconocer las principales causas de contaminación en los alimentos. Identificar las enfermedades transmitidas por los alimentos. Aplicar los hábitos de higiene en la elaboración y manipulación de los alimentos. Distinguir las diferentes etapas por las que pasan los alimentos en su proceso de elaboración. Reconocer los puntos críticos de control para minimizar riesgos de enfermedades dentro de un servicio de alimentos y bebidas. Verificar las normas de sanitarias el proceso de preparación y servicio de alimentos.
Temas del curso: 
Contaminación de los alimentos
Higiene personal
Compra y recepción de materia prima
Almacenamiento y conservación
Lavado y desinfección
Preparación de alimentos
Servicio
Equipos e instalaciones
Análisis de peligros en los procesos de elaboración de comida
Normas sanitarias