Semillitas de vida

Semillitas de vida
Responsable:
Miriam Guadalupe Guerrero Zárate
Organización / institución:
JN: Dotta Yee
Nivel educativo:
Educación básica / Preescolar
País / Estado:
México-Querétaro-Jalpan de Serra
Fecha de inicio:
Lunes, Mayo 11, 2026
Generación: 
7.ª Generación (16 feb 2026 - 03 jul 2026)
Duración del proyecto : 
2 meses
Calificación: 
0
Sin votos (todavía)

HUERTO ESCOLAR “SEMBRANDO VIDA”

Realización de un huerto escolar en el preescolar “Dotta Yee” dónde los alumnos aprendan el cuidado del medio ambiente, consumo de comida saludable y como crear y mantener el huerto, utilizando recursos reciclados.

OBJETIVO: Promover en los alumnos de preescolar el cuidado del medio ambiente y la alimentación saludable mediante la creación y mantenimiento de un huerto escolar, favoreciendo el aprendizaje activo, el trabajo colaborativo, la responsabilidad y el contacto directo con la naturaleza.

Surge de la necesidad de fomentar en los niños y niñas de preescolar el conocimiento, cuidado y respeto por el medio ambiente mediante experiencias de aprendizajes significativos y vivenciales. A través de la siembra, cuidado y observación del crecimiento de las plantas , los alumnos desarrollan habilidades de exploración de exploración, trabajo colaborativo, responsabilidad y hábitos de vida saludable. Considero que es importante trabajarlo y fomentarlo desde edad temprana, para que los alumnos crezcan con ese respeto a la naturaleza y los hábitos de comer saludable.