Arte Y Reciclaje: Un Proyecto Escolar Para Un Futuro Sostenible
Este proyecto busca promover la sostenibilidad ambiental mediante actividades prácticas, participativas y creativas dentro y fuera del aula. A través del arte como herramienta educativa —como la elaboración de murales, talleres con materiales reciclados y dinámicas comunitarias— se fortalecerán los conocimientos de los estudiantes sobre reciclaje y se fomentará la conciencia ecológica en toda la comunidad escolar.

En San Pedro el Viejo, comunidad rural del municipio de Pinal de Amoles, Querétaro, los efectos del cambio climático y la contaminación son cada vez más evidentes. A pesar de que existe una creciente conciencia sobre el cuidado ambiental, persisten prácticas poco sostenibles, como el uso excesivo de plásticos y el escaso conocimiento sobre reciclaje.
Frente a esta realidad, el proyecto busca generar conciencia desde edades tempranas, fortaleciendo la educación ambiental en el aula como base para el cambio comunitario. El arte ofrece un medio accesible y poderoso para transmitir mensajes y transformar hábitos.