Reforestación y Huerto Escolar
Reforestación y creación de un huerto escolar en la Escuela Damián Carmona para transformar espacios áridos en zonas verdes y productivas que promuevan el aprendizaje ambiental y la participación comunitaria.

La Escuela Damián Carmona se ubica en una zona semidesértica con altas temperaturas, escasa vegetación y ausencia de sombra, lo que afecta tanto el confort como el aprendizaje de los estudiantes. Aunque existe disponibilidad de agua durante la temporada de lluvias, ésta no se aprovecha para fines sostenibles.
Se identificó la falta de espacios productivos, de educación ambiental práctica y de organización comunitaria para el mantenimiento de áreas verdes. Este proyecto busca aprovechar el interés de la comunidad por participar en acciones ambientales, generando un espacio educativo vivo donde se desarrollen valores de cuidado, colaboración y sustentabilidad.