Hay 5 componentes principales que hacen a un emprendedor ¿Cuántos tienes?

Los cinco elementos principales que definen el espíritu empresarial pueden ayudarte a determinar si es adecuado para ti.
8 Mar, 2021

El espíritu empresarial es un tema que fascina a las personas más brillantes y ricas. Hay algo mágico en cómo un emprendedor talentoso puede cambiar el mundo. Pero, ¿quiénes son los emprendedores? ¿Qué los hace especiales? ¿Cuál es la definición de emprendedor? En este artículo, veremos los cinco elementos principales de un emprendedor.

Los elementos presentados servirán como una lista de verificación para determinar si calificas como emprendedor. Recuerda que incluso si superas el primer obstáculo y eres considerado un emprendedor, aún tendrás que jugar bien tus cartas para estar en el grupo de élite de “emprendedores exitosos”.

Entonces, ¿quién es un emprendedor? Comencemos con cómo definí originalmente al emprendedor en mi libro The Necessity of Finance hace muchos años: “Un emprendedor es un individuo que inicia y administra su propio negocio”. Esta definición captura la esencia general de un emprendedor, pero el tiempo me ha permitido afinar el término. Mi definición ligeramente actualizada es la siguiente: Un emprendedor es una persona que inicia, administra y es dueño de una empresa o una organización sin fines de lucro. Vamos a dividir esto en cinco partes principales, que servirán como una lista de verificación básica para determinar si eres emprendedor.

 

Un emprendedor es un individuo

El primer elemento de mi definición de emprendedor requiere que seas un individuo. Es decir, debes ser una persona viva. Esta es la calificación más fácil de cumplir: cualquiera que esté vivo hoy (más de siete mil millones de personas) ya ha recorrido una quinta parte del camino para convertirse en emprendedor. La esencia de un emprendedor es personal. Los grupos no pueden considerarse empresarios, solo los miembros individuales. Aunque comúnmente escuches el término “empresa emprendedora” o “grupo emprendedor”, son las personas dentro de cada grupo a las que realmente se hace referencia. Un emprendedor no es un equipo de fútbol, ​​un club de ajedrez o una corporación gigante; es simplemente una persona.

Ok, pasaste la primera prueba. ¡Sigamos para ver si aún calificas!

 

Por 

ENTREPRENEUR LEADERSHIP NETWORK CONTRIBUTOR

Para leer el articulo completo, haz click aqui!