4 formas en las que los emprendedores pueden ser implacables como Michael Jordan

El éxito de Michael Jordan ofrece lecciones valiosas sobre el espíritu empresarial.
23 Mar, 2021

Tim S. Grover, conocido por su trabajo con campeones de élite, escribió un libro apropiadamente titulado Relentless (Implacable) , que narra su carrera de entrenamiento y cómo llevó a leyendas como Michael Jordan, Kobe Bryant, Dwayne Wade y otros, de buenas a grandes e imparables.

En el libro, Grover describe el régimen de ejercicios, tanto físico como mental, que ayudó a Michael Jordan a implementar durante los 15 años que trabajaron juntos. Relentless es una descripción adecuada de las mañanas, las noches y la mentalidad trabajadora de Michael Jordan.

Con el lanzamiento del documental "The Last Dance" de ESPN, tenemos una mejor narración de la historia de Michael Jordan y lo que lo convirtió en uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos. Pudimos ver por qué Michael Jordan era un competidor implacable dentro y fuera de la cancha.

Este vistazo a la grandeza les brinda a los emprendedores enfocados en el éxito una imagen vívida de cómo la mentalidad puede ayudarnos a lograr nuestras metas y hacer el trabajo que nos ayuda a convertirnos en las mejores versiones de nosotros mismos en la vida y los negocios.

Aquí hay cuatro formas de crear una mentalidad implacable, como Michael Jordan, que lo ayuda a construir su negocio:

Invierte tiempo y recursos en una mayor conciencia de ti mismo

"El juego tiene sus altibajos, pero nunca puedes perder el enfoque de tus objetivos individuales y no puedes dejarte vencer por falta de esfuerzo". - Michael Jordan

El documental "The Last Dance" se centra en la temporada 1997-1998 de los Bulls. Sin embargo, el primer episodio examina los primeros días de Jordan, comenzando con su temporada universitaria de primer año. El entrenador en jefe de la UNC, Dean Smith, dijo que Jordan fue "inconsistente como estudiante de primer año, pero la ética de trabajo del adolescente aún se destacó. Fue uno de los [jugadores] más competitivos que hemos tenido en nuestros ejercicios".

Puede que Michael Jordan no haya sido el mejor. Aún así, se dedicó a sí mismo a través de la práctica constante, la voluntad de aprender siempre y una mentalidad que lo empujó a ser mejor.

Conocerte a ti mismo es una parte crucial de la ecuación del éxito. Si no comprendes lo que te excita, no sabrás si empujar o descansar. Escucharás tus creencias limitantes, pensando que son la verdad, porque no sabes cuándo llamarte a ti mismo.

Sin una fuerte conciencia de ti mismo, no sabrás qué camino seguir en cada uno de tus objetivos. No sabrás qué trampas evitar y qué te ayudará a superar los momentos difíciles.

Invierte tiempo en aprender más sobre ti y en obtener un mayor aprecio por tu individualidad. Habla con profesionales de la salud mental, contrata entrenadores, ve videos, lee libros, escucha podcasts, lee artículos y convierte tu autoconciencia en un doctorado de búsqueda de nivel.

Eres tu proyecto más significativo. Tómate a ti mismo en serio y aprende más sobre ti mismo porque es una de las claves para tener éxito...

 

Para leer articulo completo, haz click aqui!