María del Ángel Reyes Bermúdez

Tutor
Los alumnos y tutores tienen un desarrollo de habilidades y aprenden uno del otro.

Los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), ofrecen la educación en línea mediante cursos que van más allá de la memorización de conceptos, la cual ayuda al alumno a que desarrolle diferentes habilidades, actitudes y valores que puedan ayudarlo.

Ser tutor en línea dentro del CVA, es un proyecto muy importante tanto para los alumnos, comunidades como tutores y coordinadores de tutores en los cursos del Centro Virtual de Aprendizaje (CVA). Ya que de esta forma los alumnos y tutores tienen un desarrollo de habilidades y aprenden uno del otro.

Sinceramente creo que fue una experiencia agradable debido a que me llevé muy bien con mis alumnos, el trato siempre fue cordial y el mejor. Esto fue la clave del éxito pues el respeto lo es todo. De las cosas más gratificantes de este curso fue el leer los comentarios y enterarme que aplicarían sus conocimientos para la vida diaria, después de todo este es el caso, llevar a casos reales lo que aprendemos. Y en muchas veces me dijeron que así lo harían y esa era su meta. Es gratificante saber que fui parte de este desarrollo tanto de personas como de estudiantes.

A veces también me costó ser más puntual con las retroalimentaciones, debo confesar que después de revisar 20 actividades iguales se me complicaba la redacción de las mismas, pienso que esto fue lo más difícil para mí.
Aprendimos los estudiantes y yo, a ser pacientes a saber dar las respuestas correctas, (con esto me refiero a tener el tacto para llamar la atención o felicitar).