Rescatando las áreas verdes de mi plantel

Rescatando las áreas verdes de mi plantel
Responsable:
Biol. Verónica Trejo Elías
Organización / institución:
EMSaD 6 El Coyote
Nivel educativo:
Educación media superior
País / Estado:
Querétaro
Calificación: 
0
Sin votos (todavía)

El rescate de las áreas verdes de mi plantel es trabajo colaborativo, especialmente con los alumnos del grupo 6.1, ellos realizan esta actividad en equipos de trabajo, reparando lo deteriorado y rescatando lo que está en condiciones de sobrevivir. Este trabajo forma parte del contenido de la Asignatura de Ecología y Medio Ambiente, así que le ponen empeño para lograr un buen resultado y que esto trascienda a las generaciones venideras. Es un proyecto que lleva un tiempo considerado del semestre.

La escuela es uno de los centros principales de divulgación en cuanto conocimientos y hábitos se refiere, siendo así mismo una de las principales vías para promover y aplicar el cuidado del Medio Ambiente, en el EMSaD 6 “El Coyote” nos hemos dado a la tarea de implementar estrategias que den como resultado el trabajo, la formación de hábitos y la concientización para ello.

Todo empezó desde hace varios años, para ser más precisos aproximadamente 15 años, en los cuales en conjunto con algunos docentes y el alumnado hemos venido realizando pequeñas reforestaciones y arreglo de nuestra escuela. Se han plantado más de 500 individuos forestales y no forestales en áreas estratégicas que han dado como resultado el embellecimiento, pero sobre todo un equilibrio ecológico que en estos nuestros días es absolutamente necesario. Contamos ya con un pequeño bosquecito frutal, otros bosquecitos de pinos, jacarandas y otros individuos forestales. Se cuenta ya con jardineras verdes y otros pequeños espacios que son disfrutados por los alumnos, mismos que han colaborado de manera directa con todo ello.

La geografía de la zona se presta para todo ello, aunque con sus limitantes se ha podido lograr un resultado favorable. Aún falta bastante por hacer y mantener lo que ya se tiene, es por ello que se sigue trabajando generación tras generación con este rubro tan importante y actual para que estos nuestro jóvenes trabajen la empatía hacia el cuidado y manejo del Medio Ambiente y se creen hábitos que puedan aterrizar en si casa, comunidad, sociedad y en cualquier lugar al cual acudan, es decir promover el amor a la Madre Tierra.