Reforestación Escolar

Reforestación Escolar
Responsable:
Aricel Pérez Calixto
Organización / institución:
USEBEQ
Nivel educativo:
Educación básica / Secundaria
País / Estado:
Jalpan de Serra, Querétaro
Calificación: 
0
Sin votos (todavía)

Se considera reforestar en el área escolar, debido a falta de árboles, además de ayudar a nuestro medio ambiente, nos favorece como sombra y a vez la sana convivencia entre la sociedad estudiantil. 

Concientizar a alumnos y padres sobre el cuidado del medio ambiente en los aspectos que están al alcance, desde nivel, hogar, escuela y sociedad. 

El cambio climático que estamos sufriendo son a causa de las acciones del mismo ser. Plantar árboles, plantas de ornato para dar otra vista a nuestra segunda casa (escuela). Un proyecto de intervención escolar tendrá lugar en la escuela telesecundaria “Fernando montes de oca, de la comunidad de Mojonera de San Pablo, Pinal de Amoles, Zona escolar zona 04.

Mi proyecto basado en la reforestación escolar, con la finalidad de preservar los bosques, y áreas escolares, considerando el terreno escolar pequeño, permitiendo favorecer la convivencia escolar, participación de todos los alumnos, padres de familia en el conocimiento del cuidado de nuestro planeta. Tecnológico de Monterrey, México.

Generando cambios de hábitos en los hogares, alimentación, uso de materia prima, para la adquisición de prendas innecesarias para uso cotidiano (vestimenta, calzado, objetos, etc.) Vincular los contenidos de las diferentes asignaturas con el medio ambiente, así como acciones que nos ayude a generar cambios positivos a toda la sociedad. La inquietud por darle o ayudar a la naturaleza es una satisfacción, por tanto daño que se ha hecho con las malas decisiones del ser humano.

La escuela se integra de tres docentes y 38 alumnos en su totalidad. Se ubica a 20 m de la cabecera municipal de Jalpan de Serra.

Antecedentes:

  • La escuela tenía tubería para el tránsito del agua, debido a la falta de abastecimiento a los depósitos, dejaron de funcionar, la misma gente se llevaron los tubos.
  • Nuestra escuela carece de abastecimiento de agua, sombra en hora de receso para fortalecer la sana convivencia entre los compañeros.
  • Así como el espacio del terreno es muy pequeño, no permite salir a trabajar al aire libre.
  • Contamos con un bonito paisaje, por ubicarnos en lo alto y apreciar diferentes estaciones del año.
  • Al carecer de agua potable, nos limita en contar con plantío amplio de diversas variedades de plantas.

Diagnóstico: nuestra escuela carece de abastecimiento de agua, sombra de árboles en hora de receso para fortalecer la sana convivencia entre los compañeros.

  • Los padres de familia solo van a la institución cuando son llamados por el docente.
  • La comunidad les hace falta conciencia sobre temas: residuos, PET, tipos de contaminantes, cuidado de flora y fauna.

Destinatarios: a toda la comunidad escolar