La escuela a mi cuidado

La escuela a mi cuidado
Responsable:
Andrea Ivanna Cárdenas Bustos
Organización / institución:
USEBEQ
Nivel educativo:
Educación superior
País / Estado:
Querétaro
Calificación: 
0
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Con este proyecto se pretende concientizar a los alumnos a un ambiente de natural y ambiental donde se desarrolle su sentido de pertenecía y comprenda que la escuela es parte de ellos y, por lo tanto, se debe de cuidar, los índices de violencia en el contexto, señalan que no tienen respeto por su alrededor y mucho menos por el aspecto ambiental.

A partir de conocer más sobre el ambiente, cómo cuidar las plantas y hacer actividades donde participen en el arreglo de las áreas verdes, comprenderán que es un daño colateral el que se hace en la escuela al no cuidarla o al no hacer nada cuando se ve basura en las áreas verdes.

Se pretende realizar una serie de actividades donde se cuidará un área de la escuela donde incluye recolección de basura, creación de carteles y planten un árbol.

La escuela está ubicada en calle Cofre de Perote, colonia Loma Bonita, Santiago de Querétaro, Querétaro, México, CP: 76118, Ref. Calle Iztaccíhuatl, entre Calle Alpes y Calle Popocatépetl, se considera una escuela urbanizada “La escuela pública urbana es aquella institución educativa en la que el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje parte de una visión educativa en la cual se busca puntualizar que el desarrollo cognitivo básico que se produce en los primeros años de vida del estudiante, está vinculado a una estimulación afectiva, alimentación, salud y socialización” (Joao, 2014, pág. 5)

Generalmente, las escuelas urbanas se encuentran en un lugar céntrico de la ciudad y no tienen problemáticas de acceso o largas horas de camino para poder acceder a ellas, tiene muchos aspectos favorables para los alumnos y la comunidad en general, pero también se pueden observar problemáticas evidentes, como sobrepoblación que en épocas de pandemia esto es muy relevante, exposición de la violencia social imperante, siendo estas características de la escuela.

Siendo una comunidad con índices de vandalismo, los alumnos no tienen sentido de pertenencia, no le tienen respeto a la escuela y mucho menos a las áreas verdes.