La escuela a mi cuidado
Desarrollar un sentido de pertenencia en los estudiantes para que comprendan que la escuela es parte de ellos y, por lo tanto, se debe de cuidar, tanto a la escuela como al medio ambiente.

A partir de conocer más sobre el ambiente, cómo cuidar las plantas y hacer actividades donde participen en el arreglo de las áreas verdes, los estudiantes comprenderán que es un daño colateral al ambiente, no cuidar la escuela o al no hacer nada cuando se ve basura en las áreas verdes.
Se va a realizar una serie de actividades donde se cuidará un área de la escuela donde incluye recolección de basura, creación de carteles y planten un árbol.
La escuela está ubicada en calle Cofre de Perote, colonia Loma Bonita, Santiago de Querétaro, Querétaro, México, CP: 76118, Ref. Calle Iztaccíhuatl, entre Calle Alpes y Calle Popocatépetl, se considera una escuela urbanizada.
Generalmente, las escuelas urbanas se encuentran en un lugar céntrico de la ciudad y no tienen problemáticas de acceso o largas horas de camino para poder acceder a ellas, tiene muchos aspectos favorables para los alumnos y la comunidad en general, pero también se pueden observar problemáticas evidentes, como sobrepoblación que en épocas de pandemia esto es muy relevante, exposición de la violencia social imperante, siendo estas características de la escuela.
Siendo una comunidad con índices de vandalismo, los alumnos no tienen sentido de pertenencia, no le tienen respeto a la escuela y mucho menos a las áreas verdes.