Del cielo a la tierra, captación de agua de lluvia para uso doméstico

Del cielo a la tierra, captación de agua de lluvia para uso doméstico
Responsable:
Blanca Yessenia Palacios Medellín
Organización / institución:
Escuela Primaria 15 de Mayo
Nivel educativo:
Educación básica / Primaria
País / Estado:
México/Querétaro
Calificación: 
0
Sin votos (todavía)

Descripción general del proyecto

Este proyecto se elaboró con la finalidad de crear conciencia en los alumnos, padres de familia,
comunidad y personal docente sobre la importancia del cuidado del agua y cómo a través de la captación de agua podemos contribuir a la preservación de las plantas y animales, así como darle segundo uso al agua de lluvia. La recolección de agua es muy poco común en el lugar donde se pretende implementar el proyecto y el uso excesivo del agua potable un grave problema.

La comunidad donde se pretende intervenir con este proyecto se caracteriza por tener constantes
lluvias, además de tener una gran diversidad de árboles frutales. Se pretender que los alumnos realicen la captación de agua, desde casa o escuela y con el líquido que se recolecte, darle otro uso; regar las plantas, árboles, limpiar las calles, ropa, autos, zapatos, trastes o bañarnos. Es importante que desde pequeños inculquemos el amor y respeto por nuestros recursos naturales.

Antecedentes
En la escuela primaria 15 de mayo no se encuentra ningún antecedente respecto acciones ambientales, se encuentran varios proyectos pero en su mayoría son en relación al mejoramiento de infraestructura y en los aprendizajes de los estudiantes, sin embargo se ha acepto la aplicación del proyecto en un primer momento en un grupo y posteriormente en el resto de la comunidad escolar.