Estancia académica en la Sierra Gorda 2026

Estancia académica en la Sierra Gorda 2026
Convocatoria
Viernes, Septiembre 11, 2026 al Domingo, Septiembre 13, 2026
Alumni del Diplomado en Desarrollo Sostenible: Herramientas didácticas para la acción climática
Impulsa tu proyecto de sostenibilidad con una experiencia única de 3 días en la Sierra Gorda: talleres prácticos, conexión con expertos y una comunidad de agentes de cambio que quieren transformar su entorno.

¿Eres exalumna o exalumno del Diplomado en Desarrollo Sostenible?

La Estancia Académica tiene como propósito potenciar tu proyecto, fortaleciendo el impacto que ya estás generando en tu comunidad o institución.

Durante esta experiencia inmersiva en los bosques de la Sierra Gorda, podrás participar en talleres prácticos, asistir a conferencias con expertos y conectarte con una red de agentes de cambio que, como tú, buscan transformar su entorno.

Aquí encontrarás las herramientas, la inspiración y el acompañamiento necesarios para llevar tu iniciativa al siguiente nivel y consolidarte como protagonista de la acción climática en tu contexto local.

¿Cuándo? Septiembre

Beneficios de la beca (100%, valorada en $8,000 MXN por persona):

  • Alojamiento: 2 noches en cabañas compartidas.
  • Alimentación: 1 cena, 2 desayunos y 1 comida.
  • Traslado: Dentro de la Sierra Gorda y entre Santiago de Querétaro y Jalpan.
  • Talleres: Diálogos con especialistas y presentaciones del Grupo Ecológico Sierra Gorda.
  • Recorridos: Excursiones a bosques regenerados.

Nota: No incluye traslados desde tu ciudad de origen a Querétaro ni alimentos fuera del itinerario.

ITe recomendamos postularte cuanto antes; sin embargo, recuerda que la selección se realizará con base en la calidad, impacto y nivel de implementación de cada proyecto.

Si tienes dudas o comentarios, puedes contactarnos a través de educacionparaeldesarrollo@itesm.mx 

Nota: Esta convocatoria está dirigida únicamente a participantes que no hayan asistido a ediciones anteriores de la Estancia Académica

Sección: 
Acción climática