Raíces del cambio
Implementar un plan de reforestación en la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, que permita a los estudiantes aplicar sus conocimientos y realizar acciones concretas para mejorar el entorno natural escolar y comunitario.

La comunidad de Tancama, ubicada en Jalpan de Serra, enfrenta problemáticas ambientales como la reducción de áreas arboladas, mala calidad del aire, pérdida de biodiversidad y riesgos de inundación. Además, en la Sierra de Jalpan los incendios han provocado destrucción de áreas forestales con graves consecuencias ambientales y sociales.
En la escuela se observa la disminución de árboles, lo que resalta la necesidad de fomentar la educación ambiental y la acción comunitaria. El proyecto busca responder a estas problemáticas mediante la reforestación y la participación activa de alumnos, docentes, padres de familia y comunidad.