Desde la mente se construye el éxito

Horacio Krell, CEO de Ilvem, habla sobre la importancia de armonizar el hemisferio izquierdo y derecho del cerebro
2 Mayo, 2023

El fundador y director de Ilvem, Horacio Alberto Krell, enseña desde 1968 la metodología para lograr la lectura veloz, la memoria y, además, un buen método de estudio. Hoy su empresa está presente en más de 23 países, y en mercados tan exigentes como el europeo y el norteamericano. Asegura que el potencial para conseguir los objetivos existe en cada uno, pero debe encontrarse y aplicarse cada día

-¿Qué competencias son importantes en el sector laboral?

-Las que hacen a la creación de ideas, que en la práctica se ve poco porque el sistema educativo falla y se traslada a los futuros trabajadores y a las empresas. Usamos el 10% de nuestros recursos y esto sólo se modificará si hay un cambio en la educación para que la persona llegue a una entrevista de trabajo o a la empresa con otras destrezas y habilidades desarrolladas e integre en ella los instintos, las emociones y los pensamientos necesarios en su crecimiento laboral.

-¿Qué sucede con la lectura?

-Es la habilidad más importante porque para aprender cualquier tema o tecnología hay que saber leer. Pero la ecuación hombre/tiempo no cierra, un trabajador no tiene tiempo de leer y lo hace con un método primitivo, a baja velocidad y con distracción continua que impide su rendimiento. El 35% del tiempo de trabajo consiste en leer, es decir, hay un costo extra en las empresas porque no optimizan el capital intelectual de su personal. Sin embargo, hay métodos evolucionados de lectura que incluyen la velocidad, la comprensión, la concentración, la memoria e inteligencia donde se trabaja con las destrezas más allá de los contenidos.

-¿Cómo prepararse para una entrevista laboral?

-Si va a una entrevista, va al fracaso. La persona demuestra lo que es en todo momento, se prepara y desarrolla cada día. No hay secreto para la entrevista. Hay que soltarse para lograr ese dominio en la comunicación y lograr los objetivos. Cuando la persona no fue contratada, debe buscar la causa y saber dónde falló.

-¿Las personas usan métodos para alcanzar los objetivos?

-Generalmente no. Pero cuando la persona usa los dos hemisferios adquiere o aumenta su capital invisible: la autoestima, esa opinión que tiene de sí mismo, ese me quiero mucho, poquito o nada. Desde la mente se construye el éxito o la autosugestión.

Por Emprendedores News

Para leer la noticia completa, ¡Haz clic aquí!