De hackers a emprendedores: conectar a los mejores programadores con las empresas que los buscan como modelo de negocio

¿Escuela, empresa o proyecto digital? Hackademy es todo eso y más. Conoce a los hackers que reivindicaron el término y ahora colocan a los programadores más talentosos de México y Latinoamérica en proyectos de talla internacional.
31 Mayo, 2021

Uno de los mejores caminos para emprender con éxito es identificar una necesidad en el mercado y cubrirla. Los creadores de Hackademy no solo encontraron un área de oportunidad, sino dos. Por un lado, estudiantes y egresados de programación que necesitaban mejor preparación y experiencia laboral; y por el otro, empresas con dificultades para ubicar y reclutar programadores que estuvieran listos para enfrentar el mundo laboral.

“Hace falta una cantidad exagerada de desarrolladores en la industria y las escuelas tradicionales no están dando abasto. Aunque hay muchos egresados, muy pocos salen con experiencia y conocimiento. Nosotros cerramos la brecha entre la academia y la industria”, explicó Fernando Gallardo, cofundador y CEO de Hackademy, en entrevista con Entrepreneur en Español.

“Digamos que si las empresas fueran las grandes ligas de cualquier deporte, nosotros somos las fuerzas básicas donde ellos vienen y buscan talento”, agrega. “Estamos resolviendo el círculo vicioso de ‘no te contrato porque no tienes experiencia’ y ‘no consigo experiencia porque nadie me contrata’, porque aquí ellos aprenden a enfrentar los retos del mundo laboral”.

 

Por Mairem del Rio

 

¡Para leer el articulo completo, haz click aquí!