Rodrigo Armando Reyes Macías

Tutor
El poder transmitir tus conocimientos me parece una de las mejores formas de apoyar a la sociedad

El Centro comunitario de aprendizaje permite llegar a las comunidades más lejanas donde los habitantes no pueden continuar con sus estudios, gracias a su sistema de educación en línea, los alumnos pueden desarrollar habilidades, valores y actitudes, acercándose a la información que les servirá en la vida profesional y personal.

Ser tutor durante este periodo fue una experiencia bastante buena de lo que puedo hacer por niños que no tienen todas las oportunidades que yo he tenido, pero que aun así quieren salir adelante.

Durante todo el curso yo aprendí de mis alumnos, tanto como ellos aprendieron de mí. Fueron alrededor de 16 semanas en las que me convertí en el guía de estos chicos con ganas de aprender y de mejorar. El poder transmitir tus conocimientos me parece una de las mejores formas de apoyar a la sociedad y eso es parte importante de lo que hacemos.

Lo que más me gustó fue que al final del curso, mis alumnos se sentían muy agradecidos conmigo por haberlos apoyado en todo momento. Aprendieron muchas cosas que les serán muy útiles en este mundo digital. Saber que fui parte de ello es bastante gratificante.

Mi grupo constaba de 36 alumnos, pertenecientes a la comunidad de San Pedro Quiatoni en el estado de Oaxaca. De todos ellos 15 aprobaron el curso con promedios bastante buenos. Curiosamente, la mayoría de ellos me comentaron en su momento que quería ser maestros.