Manuel Ibarra Rangel

Estudiante
León, Guanajuato, México.
Estudiar en línea es una experiencia muy enriquecedora y que nos ayuda a crecer como personas.

Los programas sociales ofrecidos por el Tec de Monterrey son el incentivo que impulsa el latente potencial que existe en la sociedad y este es el caso de los cursos en línea ofertados en los CCA. Cómo alumno he tenido la experiencia de tomar 4 cursos tutorados (HBI, Basic English for a Daily Life, Web 2.0 y Creación y Diseño de Páginas Web), así como otros más de la plataforma de CCA y que son autodirigidos, todos los cuáles me han hecho crecer como persona y profesionalmente.

Considero que los cursos que se ofrecen en la plataforma virtual del Tec, son de gran calidad y actualizados, que tienen el contenido preciso y la didáctica muy clara, de manera que le permiten al alumno un desarrollo eficaz e íntegro. He de mencionar también el que la prontitud y la atención prestada por los tutores es de suma importancia para consumar el término de los cursos, y que la confianza y calidez de sus palabras me daban confianza para seguir adelante y sentir que no estaba sólo en el proceso.

No sólo he sido alumno de los cursos que se imparten en el CCA, sino también de una de las experiencias más enriquecedoras y lo que fue una labor titánica para mi (Prepanet). Llevar la preparatoria en línea fue una nueva aventura que abrió un nuevo paradigma en mí, por lo que ahora estudiar en línea me parece una actividad bastante sencilla y cómoda, en dónde el autoestudio es fuente de conocimiento. Además todas las herramientas tecnológicas que se usan en el proceso crearon habilidades en mí que ahora agradezco como persona y como estudiante de universidad. Mi labor como tutor es otra experiencia que me trae un gran sabor de boca y muy agradables recuerdos, pues fue para mí una forma de enseñar gran parte de lo mucho que aprendí tomando cursos en el CCA. Obviamente tenía mucha responsabilidad en ese entonces: escuela, cursos presenciales y en línea, y además estar fungiendo como un tutor a distancia en los cursos en línea de CCA. Esta nueva forma de difundir y compartir conocimiento en base a mi experiencia fue única y excepcional, pues cómo alumno había adquirido las destrezas para cumplir mi labor exitosamente y ahora estaba consciente de la realidad y de las necesidades de mis pupilos.

Mantener un relación académica con cada uno de los alumnos que me fueron asignados fue muy grato para mí, pues había que resolverles dudas que en ocasiones el explicarlas de forma virtual era un tanto complicado, pero con las estrategias de estudio y las recomendaciones que les di a mis alumnos para terminar con éxito sus cursos, permitió que la mayoría de ellos cumpliesen su objetivo. Formar parte del equipo de trabajo en los CCA es una experiencia que nunca olvidaré, pues ha sido la forma de aprender y compartir mis conocimientos. No me queda más que decir que estudiar en línea es una experiencia muy enriquecedora y que nos ayuda a crecer como personas, a encajar en este mundo globalizado; dónde seguramente habrá obstáculos, pero que cuando la meta es grande, los obstáculos se vuelven pequeños.