José Roberto Vásconez

Tutor
Estado de México
Una de las actitudes que desarrollé en el curso a parte de la puntualidad y responsabilidad es la paciencia y respeto.

Una de las ventajas importantes que se puede observar en ser tutor en línea del Centro Virtual de Aprendizaje es la flexibilidad que uno como tutor tiene, uno de los puntos es que uno no tiene que movilizarse a algún centro o módulo para calificar las actividades, lo pude realizar desde la comodidad de su hogar.

El ser tutor en línea para la red de los CCA’s es de gran ayuda tanto para los maestros que se encuentran en el aula al momento de calificar los trabajos, así como también a los alumnos, que aparte de brindarles una retroalimentación por cada actividad semanal que realice, se les motiva para que sigan teniendo el espíritu de lucha y ganas de salir adelante, no solo se les motiva a que sigan siendo responsables en las tareas, sino en todas las obligaciones que tienen en la escuela y en su casa, para que así triunfen como profesionales y como personas de bien. Además te enseña a desarrollar varias actitudes y competencias, como por ejemplo, ayuda a organizarse mejor y saber dedicar el tiempo necesario para las actividades semanales.

Como experiencia personal me parece un módulo muy enriquecedor, ya que de una u otra manera uno se siente relacionado directamente con sus alumnos, no es el simple hecho de calificar sus trabajos, sino que uno se preocupa de cómo realizan los mismos sus actividades, cuáles son sus fallas, y cuál es la mejor manera de orientarlos y guiarlos. El ser tutor me enseñó a organizarme mejor en mis actividades, a planear mejor mis horarios, a aprovechar mejor el tiempo y a madurar espiritualmente siempre pensando en la ayuda que se brinda a los alumnos. Una de las actitudes que desarrollé en el curso a parte de la puntualidad y responsabilidad es la paciencia y respeto, y el buen trato a los alumnos siempre motivándoles para que sigan adelante. El curso me empezó a gustar desde la primera actividad donde leía acerca de los saludos y presentaciones de los estudiantes, me comencé a meterme de lleno como tutor ya que les tomé cariño y me importaban sus actividades, ahí me di cuenta que me gusta enseñar y eso es algo que me generó y no podía haberme dado cuenta si no fuera por este maravilloso módulo que acabo de cursar.

Como conclusión puedo decir que me gustó mucho el curso y voy a seguir si es que hay la posibilidad, ya que me encanta enseñar y compartir con mis alumnos y aportar algo de mi conocimiento a los que más lo requieren.