Jorge de Jesús Tinoco Huesca

Tutor
Su aportación es enorme (HBI) ya que les da la posibilidad a estas personas de acercarse a la tecnología.

En mi experiencia como tutor en línea del diplomado Habilidades Básicas en Informática nos muestra la utilización básica de algunas utilidades de la computadora, como lo son: procesadores de texto, hojas de cálculo, presentadores electrónicos e Internet. Este curso intenta explicar desde lo más básico de la computadora como lo es el sistema operativo como algo tan complejo (aunque de manera superficial) como lo es el Internet.

Este curso es muy útil para todas las personas que no tienen acceso tan fácilmente a la tecnología, ya que los acerca a la misma y les da un contexto en el cual, después ellos mismos podrán desarrollar mejor las habilidades que en este curso se presentan. Es un curso manejado y explicado para todo tipo de personas, ya que se trató que se explique a modo de que una persona que jamás ha tocado una computadora lo pueda seguir.

El curso es innovador ya que se presenta en comunidades rurales y en las que no se tiene mucho contacto con la tecnología. Por lo mismo, su aportación es enorme ya que les da la posibilidad a estas personas de acercarse a la tecnología que se está manejando hoy en día y que es posible que incluso en un futuro se les ofrezca un mejor trabajo a causa de saber utilizar una computadora.

El lenguaje que está manejado es muy adecuado para cualquier tipo de persona, tengan conocimientos o no en tecnología, ya que no se habla con términos muy “científicos”.

En términos generales el curso cumple excelentemente con su función y me agrada que el Tecnológico de Monterrey se preocupe por poder aportar algo a una sociedad que lo necesita a través del Centro Virtual de Aprendizaje donde realicé mi servicio social.