Efrén Becerra García

Tutor
El enseñar a personas este tipo de cursos me llena de mucha satisfacción.

El ser tutor en línea dentro del CVA, es muy importante tanto para las comunidades como para los alumnos del Tecnológico de Monterrey, que participan como tutores y coordinadores de tutores en los cursos del Centro Virtual de Aprendizaje (CVA). Ya que de esta forma tanto los alumnos y tutores, tienen un desarrollo de habilidades, y aprenden uno del otro. También es muy grato poder ayudar a las personas que no cuentan con las posibilidades de ir a una institución a continuar con sus estudios.

En un comienzo, los alumnos tuvieron problemas al entrar a la nueva plataforma por lo que muchos se desanimaron y no continuaron, hubo también personas que me enviaban de dos a tres actividades dependiendo si tenían conexión a internet o no. Al final los que terminaron el curso quedaron satisfechos y félices de haber aprendido por medio de esta plataforma, y de haber logrado terminar el curso exitosamente.

Entre otras cosas se me pedía mandar un mensaje motivacional cada semana, el cual al leerlo, los alumnos quedaban satisfechos al ver que en el curso se les tomaba en serio. El enseñar a personas este tipo de cursos, me llena de mucha satisfacción, puesto que algo que estoy aprendiendo en mi carrera lo puedo transmitir a otras personas orientándolas a que realicen alguna idea y lo puedan utilizar en su vida diaria.