Andrea Rioseco Sanjuan

Tutor
Ambas partes, tanto alumnos como tutores, desarrollan habilidades que no conocían y aprenden cosas nuevas uno del otro.

En el Centro Virtual de Aprendizaje se pretende que las comunidades con poco desarrollo puedan superarse ya que gracias a los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), ofrece un modelo educativo de educación en línea con cursos con una metodología de enseñanza fuera de una institución que va más allá de la memorización de conceptos. Contempla una estrategia centrada en el aprendizaje del alumno, al desarrollo de habilidades, actitudes y valores que le ayuden a acercarse a la información para que la pueda utilizar a su favor.

Este proyecto es muy importante para las personas involucradas en el CVA, ya que ambas partes tanto alumnos como tutores desarrollan habilidades que no conocían, y aprenden cosas nuevas uno del otro. Y aprender a valorar el esfuerzo que hace cada quien por su parte.

Siendo tutor pude comprender el trabajo y esfuerzo que hicieron mis tutores cuando yo fui alumna y ahora entiendo el porqué de los retrasos en calificaciones etc. Aprendí que los triunfos de mis alumnos son triunfos míos al igual que los fracasos, hay que ser muy motivantes con los alumnos y reconocerles su trabajo, aclararles los errores de una forma que no se sientan desmotivados.

Con gusto volvería a ser tutora sin pensarlo.