La edificación sostenible: repensemos las construcciones ante la crisis climática

De acuerdo con WRI México, a nivel global el sector de la construcción/edificación representa entre el 30%-40% de la generación total de las emisiones de gases de efecto invernadero, tomando en cuenta todo el ciclo de vida del edificio, por lo que este es uno de los sectores con mayor impacto ambiental. 
23 Mayo, 2023

El mundo ya se enfrenta a las consecuencias del cambio climático y, de acuerdo con el IPCC (2022), para evitar impactos mucho más peligrosos y costosos, los niveles actuales de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) deben reducirse a la mitad para 2030 y llegar a cero emisiones netas a mediados de siglo. Todos los países, instituciones privadas, sectores productivos y en particular las principales economías del mundo, deben intensificar su ambición climática y presentar nuevos y actualizados planes climáticos reforzados. 

Construcciones sostenibles, eje clave

En la creación y operación de una mejor edificación reside un enorme potencial para contener el aumento global de las emisiones de GEI en el planeta y mitigar las consecuencias del cambio climático. La planeación, diseño, construcción y operación de edificios sostenibles constituyen un pilar fundamental para asegurar un futuro perdurable, equitativo, sano y resiliente.

Por Martín Sánchez Gutiérrez 

Para leer el artículo completo, ¡Haz clic aquí!