Elvira Mejía

Elvira Mejía

Elvira Mejía.

Alumno
Ubicación: Oaxaca, México
Miembro desde: 21 Jul, 2015
Publicaciones
Favoritos
Lista de contactos
Elvira Mejía compartió una foto
Hace 8 años 9 meses
Elvira Mejía compartió una foto
Hace 8 años 9 meses
Elvira Mejía compartió una publicación
Hace 8 años 11 meses
Hola compañeros, les comparto el siguiente articulo sobre las herramientas que te ayudarán a encontrar soluciones. http://es.wikihow.com/resolver-problemas
Elvira Mejía compartió una foto
Hace 8 años 11 meses
Elvira Mejía compartió una foto
Hace 8 años 11 meses
Elvira Mejía compartió una foto
Hace 8 años 11 meses
Elvira Mejía compartió una publicación
Hace 9 años 13 horas
APRENDER ES El valor que nos ayuda a descubrir la importancia de adquirir conocimientos a través del estudio y la reflexión de las experiencias cotidianas. Para crecer en este valor, necesitamos tener en mente que aprender algo nuevo no es pérdida de tiempo, es una forma de alcanzar la superación personal. Podríamos argumentar falta de tiempo y necesidad de descanso, pero todo es cuestión de organización y esfuerzo, tal vez en forma gradual, pero continúa.  Para reforzar el valor de aprender puedes:  Hacerte el hábito de leer al menos un libro por mes.  Terminar la universidad (si aún no lo has hecho)  Inscribirte en un curso de actualización o algún diplomado  Empezar la maestría  Cursar un doctorado  Escuchar noticieros, leer el periódico y acercarte a medios que te proporcionen información sobre la realidad que te rodea.  Comprar revistas sobre temas adicionales a tu profesión u oficio  Observar cuidadosamente las actitudes de los demás y procura obtener conclusiones que te sirvan en el futuro.  Desarrollar una nueva afición que te permita obtener nuevos conocimientos en un área que no conoces. El valor de aprender nos convierte en personas que tienen más herramientas para avanzar en la vida y para ser mejores seres humanos.
Elvira Mejía compartió un video
Hace 9 años 1 semana
https://www.youtube.com/watch?v=s_gUZPqvWS4
Elvira Mejía compartió una publicación
Hace 9 años 2 semanas
Me encanta este apartado del portal,,, es una manera de interactuar con los demás.. y a si nos vamos enriqueciendo mas en conocimiento,,, por medio de sus comentario, videos y demás.Hoy en día la tecnología es un medio mas para conocer y difundir.. ¿ustedes que opinan?
Elvira Mejía compartió una publicación
Hace 9 años 2 semanas
10 razones para trabajar en equipo 1. Porque se complementan las habilidades y los talentos. Cuando tienes un equipo de trabajo diverso y bien enfocado, se pueden disminuir las debilidades y potenciar las fortalezas. Busca gente distinta que esté dispuesta a cooperar y trabajar por un mismo propósito. 2. Porque se completan más rápido las tareas. Si todos trabajan en un mismo proyecto, apoyándose mutuamente, el tiempo invertido en una tarea es mucho menor. El trabajo en equipo es clave para la productividad en una empresa. 3. Porque confías y te vuelves confiable. La confianza es el ingrediente básico del trabajo en equipo. Si confías en tu personal y ellos en ti, es mucho más fácil alcanzar las metas y resolver problemas. 4. Porque aumenta el sentido de pertenencia. Si una persona se siente parte de un equipo, es más probable que sea leal a la empresa. Esto disminuye la rotación de personal y aumenta la motivación. 5. Porque es gratificante para todos. Nada se siente mejor que un abrazo o un "high-five" de celebración cuando se cumple una meta de ventas o un proyecto es exitoso. Estos sentimientos compartidos son imprescindibles para que una persona se sienta feliz profesional y personalmente. 6. Porque no estarás solo. Cuando tienes un equipo en el que confías, nunca te acecha la soledad. Puedes compartir con ellos tus ideas, alegrías y tristezas. 7. Porque únicamente así se alcanzan las metas. Muchas cosas no las podrías lograr si no tuvieras el apoyo de un equipo. Por eso, es esencial que desde el principio elijas a las personas correctas que aporten a tu cultura y estrategias de negocio. 8. Porque de esa manera aprendes más de ti. El trabajo en equipo ofrece un importante aprendizaje individual. Cuando realmente todos colaboran, cada miembro sabe para qué es bueno y en qué áreas necesita ayuda. 9. Porque puedes resolver mejor los conflictos y encontrar nuevas ideas. “Dos cabezas piensan mejor que una”… ¿y cómo pensarán 5, 10 ó 15? Para encontrar soluciones a tus problemas nada mejor que compartirlos con los demás miembros de tu equipo y pedir que aporten ideas. 10. Porque es mucho más divertido. Por último, pero no menos importante, está el factor de disfrutar lo que haces. Procura que en tu equipo haya buena comunicación y sana convivencia; ayudará a hacer más fácil y disfrutable cada proyecto.