Tec de Monterrey: #4 en universidades emprendedoras de Norteamérica

El Tec es la única institución educativa fuera de Estados Unidos en la lista de 50 universidades de The Princeton Review
28 Abr, 2023

Al subir dos sitios respecto al año pasado, el Tec de Monterrey se colocó en el lugar 4 del ranking  The Princeton Review de las universidades más emprendedoras en nivel de licenciatura.

La institución se ha mantenido en los últimos 5 años en el Top 10 de este ranking, que evalúa a las mejores universidades estadounidenses en emprendimiento, y por primera vez llega al cuarto lugar.

El Tec es la única institución educativa fuera de Estados Unidos en la lista de 50 universidades de The Princeton Review: Top Undergraduate Schools for Entrepreneurship Rankings 2023, uno de los rankings universitarios con mayor prestigio sobre el tema.

En este se evalúa el emprendimiento en forma particular a casi 300 universidades que ofrecen los más completos programas de emprendimiento e impulsan iniciativas que contribuyen a fortalecer el ecosistema emprendedor en sus comunidades.

The Princeton Review publica desde 1991 la guía anual de Mejores Universidades en la que, mediante rankings, lista las mejores 25 universidades en diferentes categorías.

El compromiso del Tec en emprendimiento

David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec, dijo que actualmente hablar de la institución es hablar de innovación y emprendimiento.

“Hoy más que nunca, hablar del Tec es hablar de innovación y emprendimiento; de una fuerte apuesta para impulsar la generación de empresas, la investigación científica y tecnológica, y a la comunidad creativa en general.

"Este es nuestro compromiso, el cual nos ha permitido ingresar en el Top 5 de este importante ranking y que nos incentiva a seguir desarrollando el talento visionario de las y los emprendedores”, agregó.

Por José Longino 

Para leer la noticia completa, ¡Haz clic aquí!