Su perseverancia lo llevó a a alcanzar un lugar a nivel internacional. ¡Dulce sorpresa! EXATEC gana medalla internacional de chocolatería

Celebrado en Nueva York, el International Chocolate Award es uno de los eventos más importantes de su especialidad en el mundo.
22 Abr, 2021

Promover el consumo del cacao y el chocolate mexicano a través de conferencias y talleres, es parte de la estrategia de Roberto Reta, EXATEC ganador del Internacional Chocolate Award celebrado en Nueva York, Estados Unidos.

“Participamos contra las mejores chocolateras de América y nos otorgaron una medalla de bronce con una de nuestras barras de chocolate y nos dio la oportunidad de concursar en este momento en Alemania contra las mejores del mundo”.

El International Chocolate Award es el certamen de chocolatería fina más reconocido en el mundo.

Gana medalla de bronce en certamen mundial

Roberto ganó la medalla de bronce por la creación de una barra de chocolate con “nibs” garapiñados enchilados, perteneciente a su empresa Pasión de Cacao.

“Nuestro objetivo al participar en estos eventos es poner nuestro granito de arena, para que México sea reconocido a nivel mundial como país productor de chocolatería fina”.

Transitando por el dulce camino del cacao

Roberto es graduado de Maestría en Mercadotecnia (MMK) y Maestría en Innovación (MID) en la modalidad virtual del Tecnológico de Monterrey, así como fundador de la asociación EXATEC en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El EXATEC relata que fue por azares del destino que llegó al mundo del cacao y el chocolate.

Cuenta que fue en el año 2016, cuando la crisis petrolera afectó sus ingresos, en una época en que trabajaba en Tabasco.

“Comencé comercializando chocolates y otros productos derivados del cacao de otros productores y me fui involucrando con el proceso de transformación, para poder mejorar la venta de estos productos”.

 

Por Jorge Zanella Alvear

Para leer noticia completa, haz click aqui!