“Somos una empresa de mujeres, para mujeres”

Blanca Miñano, fundadora y CEO de SKINVITY, FemTech española especializada en distribución y fabricación de tecnología para el bienestar de las mujeres, nos cuenta su historia.
9 Mayo, 2023

Mi flechazo con el beautytech fue durante una escapada de fin de semana con una amiga que vivía en Shanghái, y que me descubrió un dispositivo facial para el cuidado diario en casa que, sin duda, era algo muy innovador en España.

Y es que los datos demuestran que cada día más mujeres adoptan tecnología para su bienestar, y la tecnología que antes solo estaba disponible en centros profesionales ahora está disponible para uso en casa conforme va evolucionando. Así que me puse a ello.

Con una inversión inicial de 15.000€ procedentes exclusivamente de recursos propios, arranqué en 2020, en plena pandemia y con las fábricas cerradas, lo que dificultó el cierre de acuerdos con proveedores que priorizaban el stock para sus clientes más antiguos. También fue un reto hacernos un hueco entre competidores con proyectos multinacionales, con gran presupuesto, pero hemos hecho un trabajo muy a medida, con mucho cariño, y eso nos ha permitido ir haciéndonos un pequeño hueco, que no para de crecer.

Otro aspecto que creo que nos ha facilitado las cosas es que somos una compañía de mujeres, para mujeres.

Más del 80% de la plantilla somos mujeres de mediana edad muy comprometidas con lo que hacemos, que es dar visibilidad a esa tecnología cosmética de uso en casa que realmente puede mejorar cuestiones que son la preocupación de muchas de nosotras, como la recuperación tras la maternidad o el cuidado en la menopausia, y, en definitiva, que nos ayude a explorar y descubrir nuestro cuerpo para sacar lo mejor de él.

Por eso, nuestra ilusión es convertir SKINVITY en un espacio infinito donde cualquier mujer pueda adquirir la mejor tecnología disponible en el mundo que le procure el bienestar que anhela.

Por Marcelo Berenstein

Para leer la noticia completa, ¡Haz clic aquí!