Lo dejé todo para viajar por el mundo y eso me ayudó a emprender

14 Abr, 2021

¡Hola a todos! Si estás aquí es porque probablemente te interese el mundo del emprendimiento o estés lanzando una idea de negocio. Aun así, cualquiera que sea el motivo de que te ha hecho pinchar a este enlace, te invito a leer mi historia en la cual, estoy seguro de que te animará a seguir con tus proyectos actuales y de futuro…

Mi nombre es Ángel López, tengo 31 años y actualmente vivo en Murcia, rodeado de sol y huerta. Me considero un apasionado de las experiencias internacionales y me gusta definirme como un viajero incansable.

Con 21 años terminé mis estudios de grado medio en comercio y marketing con una asignatura pendiente, el inglés… esa asignatura casi imposible para algunos incluido un servidor. Tras ir a clases y academias y no lograr el resultado esperado, decidí realizar una estancia lingüística en Bristol durante 6 meses. Puede parecer algo normal, pero para mí no lo era. Nunca había viajado al extranjero y mucho menos solo. Cuando regresé, mi nivel de inglés había mejorado considerablemente, ¡en tan sólo 6 meses!

Retomé mis estudios en comercio exterior y logística internacional. Tras un par de años trabajando en este mundo, me di cuenta de que me faltaba algo, que no era feliz…

Así que lo dejé todo, y decidí viajar y aprender idiomas. He vivido en más de 10 países diferentes, he realizado más de 20 programas de intercambio cultural en todo el mundo (prácticas, voluntariados, cursos, estancias lingüísticas, erasmus…) y he tenido la suerte de formarme en América del Norte. Todas esas vivencias me han dotado de unos conocimientos increíbles que, de alguna manera, siempre he tenido la necesidad de ponerlos en práctica y compartirlos con el mundo. Esto fue sin duda el mayor aliciente para emprender.

Por lo que decidí especializarme en programas de intercambio cultural y, como resultado, me hice gestor en diseño y gestión de proyectos internacionales motivado por crear programas al alcance de cualquier persona sin importar su país de procedencia y su coyuntura social.

Es aquí cuando surge mi startup. Todas estas estancias lingüísticas me permitieron conocer de primera mano cómo funcionaba la industria de los programas de intercambio cultural. Fue un punto de inflexión en mi vida ya que desde entonces quise dedicar mi vida a este campo de trabajo, por lo que decidí importar esa idea / visión que tuve a España.

GO Camp Spain; de un sueño nació un negocio multicultural

“GO Camp Spain” consiste en facilitar la llegada de monitores y profesionales nativos de todo el mundo a campamentos y centros de ocio de España y Portugal. Además, creamos y diseñamos programaciones bilingües adaptadas a la temática de cada centro y gestionamos solicitudes para la aplicación de fondos regionales destinados a actividades bilingües en campamentos de verano.

No os voy a engañar, llegar hasta aquí ha sido un camino con bastantes obstáculos. Los trabajos que he tenido nunca me han permitido ahorrar mucho dinero, por lo que tuve que acudir a familiares y amigos para poder obtener la financiación inicial. Además, me inscribía a todos los programas y concursos de emprendimiento, con el objetivo de conseguir financiación y no me fue del todo mal, ya que gané algunos de ellos.

Si lo que queréis leer es que el mundo del emprendimiento es sencillo y fácil, no seré yo el que os lo diga. A lo largo de mi recorrido he tenido muchas dificultades como el rechazo social que existe en España, no tener apoyo de tu círculo más cercano y la falta de más respaldo institucional, organizaciones, asociaciones (apenas hay) y sobre todo el régimen fiscal al que nos enfrentamos sobre todo los primeros años hasta salir a flote.

Por Angel Lopez

Para leer la noticia completa, haz click aqui!