Esta emprendedora dirige su firma de diseño, edita libros y da mentoría a jóvenes. Así es cómo lo hace con éxito.

Soñar, apasionarse, estudiar y descubrir lo que nos mueve son solo algunos de los elementos que comparte Mariangel Coghlan para que los emprendedores logren sus objetivos.
10 Mar, 2021

Mariangel Coghlan es una mujer que atiende muchos frentes de forma simultánea con pericia y de manera exitosa. Dirige su firma de diseño, edita libros, estudia y da mentoría a jóvenes en Entrepreneurs Organization (EO).

Estudió arquitectura en la Universidad de las Américas de Puebla con el sueño de transformar espacios. Al finalizar sus estudios comenzó a trabajar en una tienda de muebles, pero pronto se dio cuenta de que eso no era lo que quería. 

La arquitecta asegura que cuando decidió emprender no tenía ni idea de lo que tenía que hacer, pero tenía claro el motivo que todavía la hace levantarse cada mañana. Con más de 20 años de experiencia, nos revela algunos secretos que le han permitido crecer. 

 

1. Busca apoyo y aprende de otras experiencias

El primer negocio que puso fue una tienda de muebles que se mantuvo vigente y creció para abrir tres sucursales en la Ciudad de México: San Ángel, Prado Norte y Prado Sur.

“Después de 14 años quería hacer algo diferente. Sin embargo, lo primero que hice fue definir que quería hacer como emprendedora”, asegura.

Entonces le llegó un parteaguas a su vida y con el apoyo de su esposo, y un amigo de él, la invitaron a formar parte de EO, y aunque ya tenía muchos años de experiencia al frente de un negocio, estaba nerviosa de que no la aceptaran. 

“Ha sido una de las mejores cosas que han sucedido porque la gente comparte sus experiencias y te ayudan a crecer”, cuenta sobre la experiencia. “Lo que han vivido te ayuda a crecer y empecé ahí para aprender”. 

 

Por 

 

Para leer noticia completa, haz click aqui!