¡Emprendimiento de plata! Tec impulsa la industria joyera en México

Estos son 5 casos de éxito que han surgido de la Concentración en Joyería, especialidad única que ofrece el Tec, campus Guadalajara, para los interesados en incursionar en la industria joyera.
19 Abr, 2021

La Concentración en Diseño, Producción y Comercialización de Joyería, ofrecida exclusivamente en el, Tec Guadalajara demuestra el impulso profesional hacia la industria joyera con al menos 5 emprendimientos de sus graduados.

Los perfiles varían desde diseñadores y arquitectos hasta licenciados en administración de empresas, mercadotecnia e incluso ingenieros en innovación y desarrollo.

Entre algunos casos de éxito de esta concentración se encuentran:

Pardus

Pedro Andrés Pérez Filoteo, arquitecto graduado de la segunda generación de la Concentración, fundó su estudio creativo: Pardus

Mientras cursaba esta especialidad, Pedro desarrolló la marca de joyería: Licántropo, de la cual hoy es dueño.

Actualmente el exalumno apoya en ciertas áreas de esta optativa de la EAAD, a la par que ofrece Estancias Profesionales en su empresa para los estudiantes interesados.

La profesora del Tec Guadalajara y encargada de la Concentración en Diseño, Producción y Comercialización de Joyería, Alejandra Alfaro Suzán, compartió:

“Es una inspiración y motivación inmediata saber que alguien que estaba en el lugar de los alumnos hace 4 años, ahora tiene su empresa y 10 empleados”, precisó.

 

HUAL Joyería

Noemí Padilla es fundadora de HUAL Joyería, una marca que creó como proyecto de la Concentración, y que al egresar de la carrera se convirtió en una realidad.

Ha expuesto sus creaciones en Expo Joya, la muestra de este rubro más importante de América Latina con sede en Guadalajara, Jalisco.

 

Por Masato Sandoval

Para leer noticia completa, haz click aqui!