El Congreso BoOM del Tec Guadalajara congregó a los mejores de la mercadotecnia 4 "vacunas" para negocios y tendencias en congreso Tec de marketing

Profesionales de Nike, Disney, Rappi y más, compartieron su experiencia en la sexta del Congreso BoOM organizado por alumnos del Tec Guadalajara para aquellos involucrados en la mercadotecnia.
7 Jun, 2021

El Congreso BoOM (Brainers of Marketing) llegó a su sexta edición bajo la temática: Facing the New Normal, que abordó las tendencias del consumidor y cómo se transforman las empresas a partir de la pandemia.

Creado por la carrera de Mercadotecnia y su Sociedad de Alumnos (SALEM) del Tec Guadalajara, está enfocado en el público interesado en esa área e impartido por expertos de cada materia.

En esta ocasión entre sus ponentes se encontró Panan Peña, quien trabajó para empresas trasnacionales como Ford y Gaudí House en áreas de mercadotecnia y ventas de empresas.

Actualmente, es director general de PuroMerca, un medio informativo y disruptivo en el mundo de la mercadotecnia. 

 

Las 4 "vacunas" de los negocios

Durante su conferencia, Panan resaltó la importancia de estas “4 vacunas” que los negocios se tienen que poner para lograr la presencia digital de su marca durante la pandemia, que son:

1. Conoce a tu audiencia.

Resaltó que se deben indagar más sobre ella; explorar cosas nuevas y esperar la incertidumbre.

“Hay que encontrar la forma de atacar a la audiencia que ya tenemos y explorar a las que están llegando”, comentó Peña.
 

2. Concéntrate menos en ti y más en ellos 

En referencia a enfocarse en cómo interactúa el cliente con la marca, en lugar de enfocarse en los ingresos y ventas.

“Las métricas por las que deberíamos de preocuparnos son los ‘likes’, comentarios, ‘shares’, puede que sean los mejores indicadores en este momento”, agregó.
 

 

Por Alejandrina Torres

 

¡Para leer la noticia, haz click aquí!