De actor en Disney World a ejecutivo de finanzas

Carlos Monnaco, mexicano que es vicepresidente de finanzas de una de las disqueras cristianas más importantes del mundo, cuenta parte de las claves de su éxito
29 Abr, 2021

Era un trabajo de verano sencillo en Disney World. Carlos había entrado usando sus habilidades adquiridas en las obras del Tec y había ganado un lugar en el casting con un personaje.

Sin embargo, para Carlos más que un trabajo de verano, era una puerta de entrada. Cuando se quitaba su disfraz, iba a hacer networking a las oficinas de Disney en Orlando.

“Me empezaron a dar nombres: el de finanzas, el de recursos humanos, y comencé a mandarles mails e ir a las oficinas a presentarme. Nada más me daban sus tarjetas de presentación”.

Un día, ese esfuerzo daría fruto y lo llevaría a obtener un puesto relevante en el grupo para después seguir avanzando por diferentes posiciones en varias empresas hasta hoy.

Ahora, Carlos Monnaco vive en Nashville, ciudad emblemática de la música, y es vicepresidente de finanzas para Capitol CMG, una de las disqueras más rentables de Universal Music Group y el líder en el género de la música inspiracional y Gospel.

Los consejos del abuelo

“Mi abuelo tocaba puertas y muchas veces se le negaban, pero me decía: 'Pierdes 10 veces y ganas una'”, recuerda Carlos con CONECTA.

Y añade otra frase que siempre le decía: “hay que tener piel gruesa para cuando te digan que no”.

Carlos estudió Administración de Empresas en el Tec de Monterrey y aprovechando las opciones de internacionalización, buscó un intercambio en el extranjero y le pidió consejo a su director de carrera, el Dr. Armando Sánchez.

“Me dijo: hay muchas opciones y muy buenas, pero te recomiendo la Universidad de Wisconsin. Ahí hizo el doctorado nuestro rector (Rafael Rangel Sostmann)”, recuerda.

Viajó entonces de intercambio con el Tec a Estados Unidos, oportunidad que eventualmente le cambiaría la vida.

 

Por Ricardo Treviño

¡Para leer noticia completa, haz click aquí!