3 directoras en tecnología comparten consejos para enfrentar los retos en el ecosistema

Las directoras contaron la experiencia que vivieron en el momento de levantar capital para sus empresas.
24 Mayo, 2023

La apuesta por mujeres en las plantillas laborales y la construcción de redes son claves que destacaron tres directoras de la industria tecnológica en el foro Women in Tech by Xepelin.

Maya Dadoo, CEO y cofundadora de Worky, un software de gestión de nómina y recursos humanos; Courtney McColgan, CEO de Runa; y María Pía Lindley, General Manager de Didi Food, fueron las panelistas que abrieron la conversación respecto a los retos que han enfrentado.

«Women in Tech by Xepelin, es parte de nuestras iniciativas que buscan impulsar el crecimiento de las mujeres en la industria de tecnología y en el ecosistema emprendedor de América Latina en general,” comentó Sebastián Kreis, Co-founder y CEO de Xepelin.

¿Cómo es levantar capital para las mujeres de la industria?

Las directoras contaron la experiencia que vivieron en el momento de levantar capital para sus empresas, desde el papel de emprendedoras y también como inversionistas, como es el caso de Courtney, quien trabajo en capital de riesgo en Draper Fisher Jurvertson, y contó lo que escuchaba respecto a las mujeres.

«Las cosas que decían los inversionistas de las chicas sobre su físico, entonces empecé a tomar en cuenta la ropa con la que me presentaba. Al final quieren que inviertan en tu idea y no por otra cosa», dijo Courtney.

Por su parte, Antonia Rojas, inversionista en fondos como Manutara Ventures, y moderadora del evento, comentó que cada vez hay más fondos con mujeres socias y diversidad.

«Vamos de poco a poquito, pero está ocurriendo deben priorizar las conversaciones transparentes, si sienten cualquier cosa, ahí no es. No estamos en los tiempos para acallar nada», dijo Rojas.

El liderazgo de estas directoras se centra en las personas

Además, según un estudio de Deloitte Global 33% de los colaboradores de empresas tecnológicas serán mujeres en 2023; sin embargo 51% de ellas se sienten menos optimistas que los hombres.

Ante la pregunta del estilo de liderazgo, las tres directoras coincidieron en que este va cambiando con el tiempo y lo que están viviendo en su contexto.

Por Fernanda Pintle

Para leer la noticia completa, ¡Haz clic aquí!