NASA CineSpace 2021 Short Film Competition

NASA CineSpace 2021 Short Film Competition
Premio
Martes, Marzo 16, 2021 al Miércoles, Julio 14, 2021
Personas mayores de 18 años

La NASA y la Sociedad de Artes Cinematográficas de Houston se han unido una vez más para organizar la Competencia anual de cortometrajes CineSpace, invitando a cineastas, editores y animadores de todo el mundo a explorar los archivos digitales de la NASA y crear cortometrajes inspirados e incorporando imágenes reales de la NASA. .

 

Con más de 60 años de exploración espacial a su alcance, desde los primeros vuelos de Apollo hasta las últimas tomas de Rover, su misión es flexionar sus músculos creativos y crear algo verdaderamente único. Usando imágenes de la NASA, buscamos películas de cualquier tipo y formato, es decir, narrativas tradicionales, expresiones experimentales, documentales, comedias, dramas, piezas animadas, visuales ambientales, videos musicales, remezclas, sets de VJ, incluso ciencia. fi o historias de terror, y más. La clave es que tu cortometraje se basa en una narración artística e innovadora, provoca una respuesta emocional y demuestra un dominio del cine, la edición y / o la animación. Puedes enviar hasta 5 cortometrajes a este concurso. Las presentaciones vencen antes del miércoles 14 de julio a las 12 p.m. PT. Para enviar, asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta de Tongal y haga clic en el botón azul "Enviar video" en la parte superior de esta página. El reloj de cuenta regresiva para la fecha límite de envío se ajusta automáticamente a su zona horaria. 
 

No hay tarifa de inscripción para enviar a CineSpace. Puede enviar hasta 5 cortometrajes.

Las presentaciones DEBEN contener al menos un 10% (basado en el tiempo de ejecución total excluyendo los créditos) de las imágenes de la NASA. Se puede usar más del 10% y también se pueden usar fotos fijas además de las imágenes de video. Estas imágenes se pueden obtener a través del ARCHIVO DE IMÁGENES DE LA NASA u otros medios disponibles públicamente, como YouTube, etc.

 

REQUISITOS Y CONSIDERACIONES PARA JUZGAR

Cada Envío debe cumplir con las siguientes reglas:

 

- Debe ser un trabajo original de usted (aparte de las imágenes de la NASA), lo que significa que usted (o el menor por el que usted como padre está enviando) fue uno de los creadores principales del trabajo     y tiene derecho a enviarlo al Portal de envíos y otorgar las licencias establecidas en los Términos a continuación.
- Debe haber sido creado después del 1 de enero de 2018.
- Debe estar en inglés o tener subtítulos en inglés (en la medida en que contenga diálogos o texto).
- No debe exceder los 10 minutos, incluidos los créditos.
- Debe contener al menos el 10% (base de tiempo total del trabajo real, sin incluir los créditos finales) de las imágenes de la NASA, que se pueden encontrar en el Archivo de la NASA u otras fuentes         disponibles públicamente. (Las imágenes de la NASA pueden modificarse con After Effects u otras técnicas).
- Se pueden cargar copias de revisión inicial de sus trabajos en el sitio web de Tongal en HD 720p (16X9) con formatos de archivo aceptables: .mov, .avi, .mp4, .wmv y códecs aceptables: H.264 (MP4), MPEG-4 ,. Sin embargo, Cinespace analiza todas las selecciones con la resolución más alta, formato 1080p. En caso de ser seleccionado como finalista para la proyección en el Festival de Artes Cinematográficas de Houston, también se le pedirá que proporcione un archivo maestro .mov de 1080p, utilizando un códec ProRes, de animación o sin comprimir. Si su película tiene una relación de aspecto que no sea 16X9, usted es responsable de agregar los pilares o los buzones correspondientes, de modo que el archivo final llegue a 1920X1080 sin distorsionar su intención creativa. Además, cualquier obra que no esté en inglés deberá enviar una versión sin subtítulos y proporcionar una transcripción de subtítulos en inglés o un archivo SRT con subtítulos en inglés, basado en un archivo de 1080p.
- Si su película fue creada con un teléfono celular, tenga en cuenta que las imágenes de retratos de teléfonos celulares son difíciles de presentar en la pantalla. Es muy recomendable grabar cualquier video usando un teléfono celular en orientación horizontal o horizontal.
- No debe ser un extracto de un trabajo más extenso.
- Debe cumplir con todas las restricciones de contenido establecidas en los Términos. Entre otras cosas, CUALQUIER USO DE MÚSICA DE TERCEROS EN EL ENVÍO DEBE SER AUTORIZADO CON LOS PROPIETARIOS / LICENCIADORES APLICABLES.
- Debe tener derecho a otorgar las licencias establecidas en los Términos.


Al enviar al Portal de envíos, debe seleccionar el género que mejor se ajuste en el menú desplegable del formulario de envío. CineSpace se reserva el derecho de volver a categorizar el género.

Selección de finalistas

Un equipo de especialistas de la NASA y HCAS y el juez especial Richard Linklater seleccionarán a los finalistas basándose en las consideraciones que se establecen a continuación. Todos los finalistas serán "Finalistas de CineSpace 2020" y sus trabajos se proyectarán en el Festival de Artes Cinematográficas de Houston del 12 al 16 de noviembre de 2021. Los trabajos de los Finalistas también se publicarán en el sitio web de HCAS y en varios sitios web de la NASA. Las proyecciones posteriores pueden tener lugar en eventos especiales durante el año restante y se puede enviar una recopilación de los finalistas para su proyección en su totalidad a otros festivales de cine colaboradores a nivel internacional. Todos los finalistas serán notificados de las publicaciones en el sitio web y de todas las proyecciones.