Tec transfiere conocimiento de cómputo cuántico a AstraZeneca

El Centro Global de Tecnologías de Información (GTC) de la reconocida biofarmacéutica recibe del Tec de Monterrey el primer programa en México de este tema
13 Ene, 2021

AstraZeneca y el Tec campus Guadalajara diseñaron un programa de transferencia del conocimiento sobre diversas tecnologías de vanguardia, entre ellas el cómputo cuántico, que será aplicado por la farmacéutica a la bioinformática cuántica, herramienta para el diseño de nuevos medicamentos.

Este entrenamiento se enmarca en la estrategia de AstraZeneca Guadalajara sobre evolución global de tecnologías de la información (TI) en la que trabaja desde 2018 en conjunto con el Tec de Monterrey.

El cómputo cuántico es una rama de la tecnología nacida en los años 80 cuyos objetivos incluyen la simulación de sistemas físicos complejos y solución de problemas computacionales de alta complejidad en menor tiempo que la tecnología digital actual.

El desarrollo actual y los mapas de ruta permiten prever que computadoras cuánticas poderosas estarán disponibles en el corto plazo.

Por CARLOS GONZALEZ | CAMPUS GUADALAJARA - 04/01/2021

Para leer la nota completa haz clic aqui