No te dejes llevar por la ira cuando estés estresado. He aquí 4 consejos sobre cómo mantener la calma

Aprende a transformar tu ira en emociones más fructíferas para que tu experiencia de liderazgo no se vea afectada.
15 Mayo, 2023

Todos los dueños de negocios se sienten identificados con esto, una vez que arrancamos nuestras empresas, una gran cantidad de emociones comienzan a brotar y ocasionalmente nos desequilibran. Puede ser emoción, preocupación, miedo o la voluntad de reaccionar a un ritmo más rápido, de hecho, es un mundo lleno de situaciones y sentimientos inesperados. A veces, cuando ocupamos una posición de liderazgo, la ira puede convertirse en una emoción frecuente que debemos enfrentar.

Ser líder no es fácil. Por un lado, debemos considerar cuidadosamente cómo gestionar a nuestro equipo; por otro lado, también debemos prestar especial atención a los clientes, los proyectos y asegurarnos de que todo vaya según lo planeado. Pero las cosas no siempre fluyen, una vez que surgen obstáculos y problemas, es bastante natural que la mayoría de las personas dejen que la ira los consuma. Pero ¿es ese realmente el mejor enfoque de liderazgo que uno podría tener?

No evites tus emociones

El tema de expresar emociones en el liderazgo siempre me ha parecido bastante interesante. Por un lado, podrían ser perjudiciales para el éxito de la gestión; por otro, la falta total de estas podría conducir a otros problemas y evitar que el líder construya relaciones saludables y fuertes con sus compañeros.

1. Conócete a ti mismo

2. Date tiempo y no te apresures

3. Comunícate, comunícate, comunícate

4. Intenta aprender de la experiencia

Por Ivan Popov

Para leer el artículo completo, ¡Haz clic aquí!