¡Impulsa tu negocio! 7 claves para ser un médico-emprendedor ¡Impulsa tu negocio! 7 claves para ser un médico-emprendedor

El doctor Francisco Arredondo comparte a estudiantes de Medicina del Tec campus Monterrey algunas de las bases y recomendaciones para impulsar un proyecto
20 Abr, 2021

Como médico o médica puede que tengas la idea de que emprender o llevar a cabo un negocio que quizás resulta una tarea difícil, pero la realidad es que con tu carrera has adquirido las bases para empezar. 

Aprender herramientas financieras, conocer el mercado y contar con un buen equipo son algunas claves del emprendimiento, dijo el doctor Francisco Arredondo en la charla “Medikalpreneur: la medicina y los negocios”.

Durante el 32º Congreso Internacional de Medicina del Tecnológico de Monterrey, el fundador de Reproductive Medicine Associates of Texas World Class Fertility Care compartió su experiencia como emprendedor. 

“Los médicos somos excelentes para hacer preguntas, es como obtenemos datos de pacientes; escuchamos, tenemos esa capacidad de preguntar correctamente. Tomamos decisiones en el momento y eso es algo que es indispensable para un emprendedor. 

“El médico está acostumbrado a tomar acción y estamos comprometidos con el aprendizaje. Somos humildes en el sentido de que sabemos que no sabemos todo. Estamos comprometidos a aprender y eso se necesita para ser buen empresario, negociante o administrador”, indicó. 

El también director médico y cofundador de Imagen Fertility señaló que los doctores tienen la capacidad de reconocer patrones de comportamiento y un gusto por manejar datos, herramientas necesarias para los negocios.

 

Por Marlene Gonzalez

Para leer articulo completo, haz click aqui!