Estudiantes del Tec crean materiales de construcción sustentables Estudiantes crean materiales de construcción sustentables

A través del emprendimiento con impacto social, BrickPET busca crecer a nivel regional con su proyecto de materiales de construcción sustentables.
26 Abr, 2021

Alberto Anaya, Saúl Ortega y Guillermo Carrasco son estudiantes del Tec de Monterrey campus Sonora Norte y en equipo fundaron BrickPET.

BrickPET es un proyecto que consiste en la elaboración de materiales de construcción, con un proceso de tratado de plástico para el reemplazo de aditivos como tierra o gravilla, explicó Guillermo.

El equipo apuesta por esta innovadora alternativa que apoya al medio ambiente y además reduce los precios de los materiales.

El nombre surgió de quedarse con algo sencillo y fácil de recordar, “juntamos “brick”, que es el material de construcción más común y "PET", que es Tereftalato de polietileno en sus siglas en inglés”, añadió Guillermo.

Después de participar en Start Up Unidos, se unieron a otro reto de emprendimiento llamado Fest South.

Fest South es organizado por el Tecnológico de Monterrey y el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera , el objetivo es apoyar a emprendedores con ideas de impacto social.

Guillermo mencionó que, tras obtener el segundo lugar en el evento, los planes a futuro para el proyecto es continuar generando contacto que los apoyen a lograr que su producto sea legalizado.

Aún estamos en una etapa de prototipo funcional, estamos trabajando en comercializar legalmente y conseguir maquinaria profesional para producir en masa”.

Los integrantes de BrickPET añadieron que desean concretar su emprendimiento a nivel regional.

 

Por Marissa Sandoval

¡Para leer noticia completa, haz click aqui!