Estos emprendedores tuvieron que cambiar su modelo de negocio en plena pandemia. Así lo lograron con éxito.

Pivotar no es fácil, ¿qué pasa cuando tienes que cambiar tu modelo de negocio para poder crecer? Mubit nos cuenta cómo lo hizo.
4 Jun, 2021

Dicen por ahí que no debes dar un paso atrás ni siquiera para agarrar impulso. Sin embargo, en el mundo de los negocios existe el concepto ‘pivotar’ (o ‘pivot’, en inglés), que contradice aquel dicho para bien. Pivotar es cambiar tu modelo de negocio original, modificar y optimizar las actividades claves de tu empresa para lograr mayor rentabilidad y tener un crecimiento más sostenible y eficiente.

No es extraño que muchos emprendedores lleguen a un punto en el que se hace necesario pivotar. A veces, un negocio crece muy rápido y las ventas se estancan, entonces es hora de hacer cambios profundos para seguir.

En otros casos, después de un tiempo operando, el emprendedor se da cuenta de que la idea en realidad no es tan rentable o presenta desafíos que no puede enfrentar, y toca replantear.

Eso fue justo lo que pasó con Mubit, una startup mexicana que en sus inicios fue llamada ‘el Airbnb del almacenamiento’, pero tuvo que cambiar radicalmente su modelo de negocio para poder crecer.

 

Por Mairem del Rio

 

¡Para leer el articulo completo, haz click aquí!