Este emprendedor ayuda a personas que salieron de la cárcel en su reinserción social

Daniel Serrano se negaba a crear su propia asociación civil por todo lo que implicaba en términos de impuestos, trámites "y demás". Sin embargo, a raíz de que le robaron la idea de algunos proyectos en 2010, el año siguiente decidió fundar su propia organización y de esta manera nació Insade.
2 Jun, 2021

Intentar, darse un baño realidad, idear, crear y finalmente fundar. Un Daniel Serrano de 19 años se interesó por la idea de unos “cuates” (amigos) que querían desarrollar una asociación civil para ayudar a la población LGBT Yucateca. 

“Me enamoró el proyecto, me involucré con ellos y durante un año que estuve en él me di cuenta que mis problemas no eran nada a comparación de toda la violencia y discriminación que existía en Yucatán y, obviamente, en todo el país”, dice Daniel Serrano de Regil, fundador de Insade en entrevista con Entrepreneur en español.

Tras esta experiencia Serrano comenzó a conectarse con el mundo del activismo, desde el feminismo hasta trabajos relacionados con el VIH, derechos sexuales y reproductivos. El joven terminó por especializarse en estos últimos, a través de una participación en Católicas por el Derecho a Decidir. 

“Aquí creció mucho mi activismo laboral, en una de esas conocí el mundo del emprendimiento por medio de Ashoka México y Centroamérica y a partir de ahí empecé a tener mis acercamientos al tema del emprendimiento social”, comenta. 

Daniel Serrano se negaba a crear su propia asociación civil por todo lo que implicaba en términos de impuestos, trámites “y demás”. Sin embargo, a raíz de que le robaron la idea de algunos proyectos en 2010, el año siguiente decidió fundar su propia organización y de esta manera nació Interculturalidad, Salud y Derechos A.C., mejor conocida como Insade.

 

Por Maria Arcia

 

¡Para leer el articulo completo, haz click aquí!