Empresas unicornio: proyectos míticos que generan valor inmediato

Solo existen 602 empresas unicornio alrededor del mundo, compañías que entre varias características generan un valor de mil millones de dólares durante su primer año de actividad.
12 Mayo, 2021

Kavak, empresa dedicada a la compra venta de autos es la primera en ingresar al club de las llamadas “Empresas Unicornio”.

Las empresas unicornio son compañías que logran generar un valor de 1,000 millones de dólares durante su primer año de creación.

Para explicarlo, en CONECTA, entrevistamos a la Directora del Departamento de Emprendimiento Región Centro-Sur del Tec, Margarita Herrera Avilés, quién nos ayudará a comprender este concepto.

De acuerdo con la docente: “Estas empresas reciben el nombre justamente porque se trata de compañías que tienen características inimaginables, que son capaces de superar obstáculos rápidamente y que al igual que los unicornios parecieran venir de otro planeta”, asegura la experta.

En 2013, este término fue acuñado por la estadounidense Aileen Lee; emprendedora, inversionista de capital de riesgo y fundadora de Cowboy Ventures. Fue entonces cuando se dieron a conocer de manera más específica las principales características de este tipo de firmas. 

“Es algo increíble que una empresa pueda generar mil millones de dólares en su primer año, tal como la existencia de un animal tan mítico como lo es el unicornio, de esta similitud nace dicha expresión”, enfatiza la entrevistada.

Por Olga Camacho

¡Para leer articulo completa, haz click aquí!