El sencillo secreto de ventas que llevó a Ralph Lauren de cero a 6,000 millones en ingresos anuales

Vende lo que conoces, y un producto es todo lo que necesitas para empezar.
19 Mayo, 2021

Actualmente, cuando escuchas el nombre Ralph Lauren, quizá piensas en polos icónicos, suéteres coloridos o incluso en sus fragancias de marca registrada. No mucha gente sabe que Ralph Lauren comenzó su imperio de la moda con un solo producto: las corbatas.

En 1967, las corbatas eran estrechas y sencillas. Lauren quería lanzar una corbata que fuera amplia y colorida donde las corbatas tradicionales eran estrechas y monótonas. Como vendedor en ese momento, Lauren le presentó la idea a su gerente Abe Rivetz.

Rivetz declinó. Entonces, ¿qué hace a continuación alguien con espíritu emprendedor? lanzarse por su cuenta, obviamente.

Muchos empresarios fracasan en su primer año, pero Ralph Lauren vendió más de 500,000 dólares de su producto principal bajo el nombre de Polo en los primeros doce meses, eso es más de 3.8 millones de dólares actuales. Hoy en día, la empresa matriz genera más de 6,000 millones de dólares en ingresos anuales.

 

Por Nick Wolny

¡Para leer articulo completo, haz click aquí!