¿El dueño de un negocio maneja sus horarios? Mitos que se piensan de un emprendedor

Estar a la cabeza de una marca se ha convertido en una utopía inalcanzable... existen muchas creencias alrededor de lo que un emprendedor es.
1 Mar, 2021

Al parecer, los dueños de negocios están encasillados en un cierto estereotipo que no necesariamente coincide siempre con la realidad. A continuación, encontrarás algunos de los mitos más comunes que se piensan alrededor de la figura del emprendedor:

1. "El emprendedor no tiene jefe"

Éste es uno de los mitos más arraigados y envidiados de los que son empleados. Si bien los emprendedores no tenemos un jefe al que le tengamos que reportar y le tengamos que “poner cara bonita”, sí tenemos a alguien a quien rendirle cuentas: El cliente.  Éste, a diferencia de un jefe, no le importa la hora que sea, no le importa que tengas mucho trabajo y tampoco le importa si estás dormido. El cliente exige. Si no le cumples, no facturas, y por lo tanto no ganas dinero. El cliente es mucho más que nuestro jefe; es nuestra razón de existir como emprendedores.

2. "El emprendedor maneja sus horarios"

Cuando yo era empleado y tenía un horario, envidiaba (en el buen sentido) a los emprendedores. Ellos podían llegar tarde a la oficina, irse temprano o “matar la tarde”. Hoy que soy emprendedor puedo decir que mi agenda está 100% atada a mis clientes. Obviamente puedo manejar mi agenda de forma más flexible, pero si hay una junta con un cliente o se tiene que entregar o ejecutar un proyecto, esas horas son sagradas y no hay días de asueto, fines de semana o vacaciones que justifiquen no hacer el trabajo. Los horarios de los emprendedores son horarios más flexibles, pero más exigentes.

3. "El emprendedor puede trabajar desde cualquier lugar"

Si bien la tecnología con la que contamos hoy nos permite movilidad la mayoría del tiempo, siempre es muy importante estar cerca del cliente; verlo cara a cara; visitarlo y escucharlo. Estar ahí con el cliente es un parte muy importante del éxito en los negocios. Aun cuando tu negocio sea 100% en línea, es muy importante que tengas contacto físico con algunos de tus clientes para escuchar de primera mano que les gusta (y que no) de tu producto o servicio, para que puedas estar en un proceso de mejora constante. Siempre hay que estar cerca del cliente, independientemente de donde nos encontremos físicamente.

Por 

CEO en Partnerhub

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