El CEO de Under Armour quebró luego de su primer año. Esto es lo que sucedió después

Desde vender camisetas en su automóvil hasta una marca de ropa deportiva de miles de millones de dólares.
7 Mayo, 2021

En 1995, Kevin Plank fundó Under Armour después de soñar con una camiseta sin sudor mientras hacía ejercicio en su equipo de fútbol. La inspiración es clásica al inicio... pero un año después, no estaba yendo tan bien.

Plank tenía una deuda personal de 43,000 dólares después de gastar los ahorros de toda su vida y 40,000 dólares en tarjetas de crédito para que la empresa despegara. En su primer año, Under Armour ganó 17k de dólares en ventas. En un avance rápido de 15 años hasta 2010, y Under Armour vio su primer año de ventas de mil millones de dólares. En un momento, la compañía tuvo 26 trimestres consecutivos de un crecimiento de ingresos del 20% año tras año o más.

Desde entonces, Plank y Under Armour han experimentado un amplio crecimiento y una gran controversia. Hubo el escándalo de la influencia de la caza de osos. Estaba la investigación contable federal. Ir a CNBC en 2017 para declararse partidario de Trump no ayudó, provocando la ira de atletas patrocinados como la estrella de la NBA Steph Curry y la bailarina Misty Copeland. Cuando más tarde renunció al Consejo de Manufactura de Trump, también fue el turno de los republicanos de boicotear la marca.

 

Por Nick Wolny

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