Cómo una madre de 7 hijos convirtió sus últimos 5 dólares en un negocio que vende casi un millón al año

Hoy, Mignon Francois tiene un negocio de venta de cupcakes en todo Estados Unidos.
24 Mar, 2021

En 2005, Mignon Francois y su familia se mudaron a Nashville, Tennessee, con la promesa de un trabajo para su entonces esposo. Pero cuando el trabajo fracasó, terminó yendo a trabajar como capataz y la familia se quedó con ingresos limitados.

Los gastos diarios, como la comida y el transporte, se convirtieron en una lucha. Incluso la electricidad no siempre fue una opción. Durante el día, Francois vivía en la oscuridad para que cuando sus hijos volvieran a casa, tuvieran suficiente energía eléctrica en el generador.

"A menudo me encontraba caminando hacia la tienda de la esquina cerca de mi casa para comprar agua para llenar la bañera y que mis bebés pudieran bañarse. Y por bebés, me refiero a mis hijos desde los 3 años hasta los que se estaban graduando de la preparatoria", dijo Francois a Insider.

 

Aunque los vecinos no sabían el alcance de la lucha de su familia, lo que sí sabían era que Francois tenía talento para hornear cupcakes. Una tarde de 2007, cuando estaba sentada en la oscuridad, un vecino llamó a su puerta pidiéndole un pedido de 600 cupcakes a un dólar cada uno. Como ella no tenía dinero para comprar ingredientes para los 600, acordaron que ella hornearía 60 primero.

"Cuando cerré la puerta, tuve un verdadero momento de sorpresa y le pregunté a Dios '¿En serio? ¿Me ofreces esta oportunidad cuando no tengo dinero? Literalmente tengo cinco dólarespara alimentarnos'", recuerda Francois. 

Decidió ponerse los zapatos y caminar hasta la tienda para comprar los ingredientes necesarios con los últimos dólares que tenía. Esa noche, le pagaron por el primer lote del pedido, convirtiendo cinco dólares en 60. Luego puso esos 5 en el presupuesto de la cena y siguió horneando. A finales de 2008, la madre de siete hijos fundó oficialmente su empresa.

Hoy, su negocio, The Cupcake Collection, una panadería de cupcakes, pasteles de cumpleaños y pasteles de boda, prospera con casi un millón de dólares en ventas cada año. Pero el viaje de Francois no fue sencillo. Se necesitaron años de hábitos monetarios inteligentes y presupuestos rigurosos para escalar lentamente su operación desde hornear en su cocina hasta administrar un imperio de cupcakes a nivel nacional.

 

Ella usó sobres para dividir su dinero

 

Dado que su familia no vivía con un salario fijo, Francois nunca sabía cuánto dinero tendrían de un mes a otro. Y así, entre el riesgo de comisiones y cargos por sobregiro, no podía permitirse tener una cuenta bancaria. Como mujer negra, tampoco sentía que tuviera acceso a las mismas oportunidades cuando se trataba de relaciones con banqueros.

"Creo que muchas veces en mi comunidad, a menudo nos hemos acostumbrado al rechazo de los bancos", dijo Francois. "Tener mi dinero en una cuenta bancaria en ese momento, si hubiera estropeado incluso un dólar, me habría provocado un sobregiro bancario, que me habría costado 30 dólares, y eso es solo un círculo vicioso de bolas de nieve en un forma negativa”. 

Así que implementó su propio sistema y comenzó a dividir su dinero en sobres según los gastos necesarios. Ella usó el consejo de Dave Ramsey, en el que primero paga sus cuatro paredes, refugio, servicios públicos, transporte y comida, antes de mudarse para hacer frente a otros gastos.

Cuando hizo ventas de sus cupcakes, también dividió sus ganancias e impuestos en sobres. Ella tomaría el 20% y lo reservaría para impuestos. Todo el dinero gastado en suministros siempre se devolvía a un sobre para comprar el siguiente conjunto de suministros...

 

Por 

Para leer articulo completo, haz click aqui!