Cómo tener éxito como emprendedor millennial

Cinco pasos viables que los millennials pueden implementar para ayudarlos a superar obstáculos y forjar su camino hacia el éxito empresarial.
17 Feb, 2021

Todos tenemos nuestros viajes empresariales únicos. Como miembro de la generación millennial que ahora domina la población mundial, el desafío de nuestra generación es construir un mundo mejor a través de los productos y servicios que ofrecemos, y también a través de los valores que representan nuestras empresas.

Esta misión hercúlea para los emprendedores millennials viene con desafíos que son únicos para nuestra generación. Y cuando surgen nuevos problemas, también nos vemos obligados a abordarlos con nuevas soluciones.

Aquí hay cinco pasos prácticos que los millennials pueden implementar para ayudarlos a superar obstáculos y forjar su camino hacia el éxito empresarial.

 

1. Elimina tus distracciones

Los millennials son una generación distraída. Se nos conoce por tener períodos de atención tan cortos que una simple notificación de Facebook podría romper una racha productiva. Y aunque muchas cosas exigen nuestra atención, eso no significa que todas sean importantes.

Como emprendedores, es esencial que podamos dejar de lado las distracciones y concentrarnos en las cosas que realmente importan: nuestras metas y visiones, y las tareas que tenemos entre manos para hacer realidad esos sueños.

 

2. Crea una historia en torno a tu marca

Los millennials ahora constituyen la mayoría de la población de consumidores. Como pertenecemos a la misma generación que nuestro mercado objetivo, somos más capaces de identificar realmente sus necesidades y deseos. Una forma de llegar a nuestro público objetivo es crear una historia interesante sobre nuestra marca.

 

3. Colabora con personas competentes

Una de las trampas de vivir en la era de la información es que asumimos que podemos hacer y aprender cualquier cosa porque creemos que todo está disponible en Internet. Parte de ser un emprendedor inteligente es reconocer tus debilidades y darte cuenta de que estudiar los tutoriales de YouTube no puede llenar grandes lagunas en tu conocimiento. Es por eso que te beneficiarás enormemente al trabajar con profesionales competentes y orientados a un propósito.

 

4. Mantente optimista

La generación del milenio nació durante un período tumultuoso de la historia. Esto significa vivir la Gran Recesión a fines de la década de 2000 y, más recientemente, enfrentar la crisis de salud mundial que marcó el comienzo de otra recesión económica. A pesar de estas circunstancias sombrías, vale la pena tener una perspectiva optimista.

 

5. Cultivar la resiliencia y la flexibilidad

La Asociación Estadounidense de Psicología define la resiliencia como "el proceso y resultado de adaptarse con éxito a experiencias de vida difíciles o desafiantes, especialmente a través de la flexibilidad mental, emocional y conductual y el ajuste a las demandas externas e internas".

Los emprendedores, incluso los más exitosos, no son ajenos al fracaso. Pero la resiliencia es lo que nos permite recuperarnos de esos fracasos y emerger como individuos más fuertes y sabios.

 

Por   / ENTREPRENEUR LEADERSHIP NETWORK CONTRIBUTOR

 

Para leer articulo completo, haz click aqui!