Cómo manejar los inevitables desafíos que enfrentarás a medida que tu negocio crezca

A medida que tu negocio se expanda, habrá cierta incomodidad, pero no tiene por qué impedirte alcanzar el éxito.
30 Mayo, 2023

El atractivo del crecimiento empresarial es fuerte, y para muchos emprendedores, es un sueño desde el principio. De hecho, muchos profesionales ven en la expansión un indicador clave del éxito. Pero aumentar el tamaño de tu organización inevitablemente viene con dolores de crecimiento. Desde la gestión de un equipo más grande hasta la navegación por dinámicas complejas del mercado, existen innumerables obstáculos en el camino que son difíciles de evitar.

Los dolores de crecimiento son una parte necesaria del proceso, y al ser proactivo y mantenerte informado, puedes anticipar estos desafíos antes de que surjan y considerar formas innovadoras de superarlos. Ese proceso comienza con el reconocimiento de la necesidad de un cambio operativo.

La comunicación y otras habilidades que necesitarás cambiar

Cuando un negocio despega por primera vez, es fácil comunicarte y ejecutarlo porque tu equipo está justo a tu lado. Puedes detectar errores rápidamente. Pero cuando empiezas a crecer, de repente, todo se vuelve más disperso. El marketing, el soporte, el desarrollo y las ventas pueden estar en partes totalmente diferentes del edificio o incluso en un edificio distinto. De repente, es más difícil obtener una imagen clara de lo que realmente está sucediendo dentro de tu propia organización.

Prepárate para quitarte algunos sombreros

Los líderes de las pequeñas empresas a menudo están presentes en todos los procesos. Estás acostumbrado a contestar todas las llamadas telefónicas y a responder a los correos electrónicos de los clientes porque, al principio, el éxito de tu negocio dependía únicamente de ti. Una de las características distintivas del emprendimiento es usar muchos sombreros para hacer que algo funcione.

El aprendizaje y el desarrollo de circuito cerrado no se detienen

La mayoría de las empresas en crecimiento entienden la importancia de moverse rápidamente para mantenerse al tanto de la tecnología innovadora que puede ayudarlos a adelantarse a la competencia. Este fue ciertamente el caso en Vagaro, donde no solo tuvimos que ver lo que los competidores estaban haciendo y qué opciones ya existían, sino que desarrollar nuestro propio software. Todavía estamos constantemente investigando y ajustando para mejorar.

Por Fady

Para leer el artículo completo, ¡Haz clic aquí!