Cómo los gemelos Winklevoss pasaron de perder Facebook a ganar billones de dólares con Bitcoin y NFT

Cameron y Tyler Winklevoss perdieron la propiedad de Facebook en una disputa contra Mark Zuckerberg, pero ahora son multimillonarios gracias a sus negocios en activos criptográficos. Conoce su inspiradora historia.
15 Abr, 2021

Si viste la película ‘The Social Network’ (2010) quizá recuerdes a los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, interpretados por Armie Hammer. Si bien, se hicieron famosos por disputar y perder la propiedad de Facebook contra Mark Zuckerberg, ahora son dueños de un imperio multimillonario gracias al negocio de los activos criptográficos, principalmente Bitcoin y NFT.

En febrero de 2008, los gemelos Winklevoss llegaron a un acuerdo legal con Zuckerberg, quien accedió a pagarles 45 millones de dólares en acciones de Facebook y 20 mdd en efectivo. Seis meses después, el dúo representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Beijing en las competencias de remo.

¡Toma mi dinero, Bitcoin!

Poco después, en 2012, Cameron y Tyler invirtieron 10 millones de dólares en una rara y nueva sensación digital: el Bitcoin. En ese entonces, la criptomoneda costaba solo 8 dólares por unidad, muy lejos del precio récord de 63,300 dólares que vale al día de hoy.

El alza del Bitcoin, junto con sus inversiones en otros negocios, ha catapultado el patrimonio combinado de los hermanos, ahora de 39 años, hasta los 6 mil millones de dólares, según la lista de multimillonarios de Forbes.

También en 2012, los gemelos fundaron la oficina familiar Winklevoss Capital Management para realizar inversiones de riesgo. Hasta la fecha, el par ha invertido por lo menos en 25 nuevas empresas de activos digitales. 

Una de sus más recientes inversiones fue en la empresa Block-Fi, el gigante de préstamos de Bitcoin en pleno crecimiento. La compañía anunció que acaba de recaudar 350 millones de dólares de inversión y ahora está valorada en más de 3,000 millones de dólares.

En mayo de 2013, los Winklevoss invirtieron 1.5 millones de dólares en BitInstant, un exchange con sede en Brooklyn que cambiaba dólares por bitcoins en minutos a cambio de una comisión. Se calcula que las operaciones de la plataforma representaban el 30% del total de compras de Bitcoin en ese momento. Por desgracia, alguna de éstas no eran del todo lícitas y el sitio cerró para fines de ese año, mientras que el CEO, Charlie Shrem, fue arrestado y pasó un año en prisión.

Tras este revés y sufrir el rechazo de la comunidad de Silicon Valley, los gemelos idénticos se convirtieron en dueños de dos empresas que les han reportado billones de dólares en ganancias: Gemini y Nifty Gateway.

Una fortuna asentada en el mundo de las criptomonedas

Gemini Trust Co., fundada en 2014, es una plataforma de intercambio y cartera de criptomonedas, que permite a los clientes comprar, vender y almacenar activos digitales. Dos años después se convirtió en el primer exchange autorizado para compra-venta de Ethereum, la segunda moneda digital más popular detrás del Bitcoin.

En octubre de 2015, Gemini fue de los primeros exchanges de criptomonedas designados como banco fiduciario por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York. Es decir, que está sujeto a los mismos requisitos regulatorios que los bancos tradicionales.

Hoy en día, Gemini ofrece intercambio y almacenamiento para 33 criptomonedas de las más de 300 que existen en el mercado. Su volumen de operaciones fue de 29,000 millones de dólares en el último año, mientras que sus puntuaciones de ‘confianza’ están al nivel de gigantes cripto, como Binance y Coinbase.

Además, los gemelos Winklevoss tienen su propia divisa digital, el Gemini Dollar, que está vinculado al valor del dólar estadounidense y, por tanto, se considera estable. Es decir que se trata de una stablecoin, tal como la que pretende lanzar Facebook bajo el nombre de Libra.

Gemini también ofrece a sus clientes una tarjeta de crédito con recompensas de Bitcoin y una cuenta de ahorros que paga un interés del 7% sobre los depósitos criptográficos.

“Gemini es el puente donde las personas pueden migrar de las finanzas centralizadas, de su banco actual y hacia este nuevo mundo”, dijo Cameron en declaraciones citadas por Forbes“Nuestro modelo de negocio no se basa en la información ni en la monetización de la privacidad. Se basa en los mercados y las tarifas comerciales”, agregó.

 

Por 

Para leer articulo completo, haz click aqui!