Cómo establecer límites con tu equipo cuando te vas de vacaciones

¿Eres uno de esos líderes que no pueden separarse del "modo de trabajo" incluso cuando estás sentado en una playa de Hawái? Aquí te decimos cómo asegurarte de que tanto tú como tu equipo puedan desconectarse y descansar cuando estén de vacaciones.
1 Jun, 2023

Es muy fácil mantenerte en guardia y disponible 24/7/365 cuando eres uno de los principales ejecutivos de la compañía. Los buenos líderes quieren permanecer accesibles, pero los buenos líderes también saben que es esencial tomar descansos regularmente y darse unas vacaciones al menos una vez al año. Esto también resulta esencial si trabajas por tu cuenta o si eres un profesional independiente. Tomar un descanso de vez en cuando ayuda a evitar que tu negocio se haga cargo de toda tu vida.

Además, una cultura laboral positiva en torno a las vacaciones es buena para los negocios. Alentar a los empleados a tomar vacaciones ayuda a mejorar su productividad, reduce la insatisfacción laboral y aumenta su compromiso. El equilibrio entre la vida laboral y personal puede parecer difícil de alcanzar, pero te ayudará a reducir una alta tasa de rotación y los costos que vienen con ella. Es una parte esencial de un ambiente de trabajo productivo y de apoyo.

Sabes que, como líder de tu empresa, debes de alentar a los empleados a tomar vacaciones dando un buen ejemplo y tomando vacaciones regularmente. Pero alejarse y permanecer desconectado durante dos semanas, ignorando cualquier problema de trabajo que pueda llegar a surgir, no es tan fácil. Además, ¿está tu equipo realmente capacitado para manejar esas pequeñas crisis sin tu aporte? ¿Ven que te tomes unas vacaciones de dos semanas como algo bueno?

Aquí hay cinco pasos para ayudarte a ti y a tus empleados a desconectarse y disfrutar de un descanso.

1. Para empezar asegúrate de haber empoderado a tu equipo

2. Establece tus límites y comunícalos a tu equipo

3. Recuerda por qué estás tomando un descanso

4. Cuando regreses expresa gratitud

5. No te quedes con un descanso anual

Por John Boitnott 

Para leer el artículo completo, ¡Haz clic aquí!