Cómo conciliar tu negocio y vida personal

Emprendimiento
Mejora tu negocio
¿Eres emprendedora? Toma nota de estos consejos para equilibrar ambas facetas y tener éxito en tu profesión y relaciones.
8 Jun, 2021

Si bien es cierto que las mujeres modernas gozamos de libertades que antes nos eran negadas por ejemplo, trabajar y recibir un sueldo por ello–, también lo es que ahora nos enfrentamos con un dilema: el de conciliar nuestra agitada vida profesional con nuestra muchas veces frágil vida privada.

Para muchas de nosotras ambas esferas están peleadas a muerte. Pensamos que para ser una mujer exitosa es necesario enfocar todo nuestro tiempo y energía en el trabajo, aunque esto implique descuidar las relaciones amorosas y sacrificar nuestro tiempo libre.

¿Se puede ser una mujer emprendedora y al mismo tiempo tener una vida íntima plena? Claro que sí: la clave consiste en encontrar un equilibrio (se dice fácil, ¿verdad?). Estos consejos podrían serte útiles para lograrlo:

 

1. Valora tu tiempo libre. “Tiempo libre” no es sinónimo de “el tiempo que sobra cuando no estoy trabajando”. Es el tiempo que debes dedicarte a ti misma, necesario para enriquecerte como persona y establecer relaciones afectivas. Hazte consciente de que este tiempo es igual de necesario que el trabajo, ¡no lo subestimes!

2. Dale a cada cosa su justo valor. Crecer profesionalmente es importante, sobre todo en estos tiempos de dura competencia. Pero no lo es todo: hay otras cosas en la vida que también merecen tu atención: tu familia, pareja, hobbies, amigos… No querrás ser una mujer emprendedora pero solitaria, ¿o sí?

 

Por Paulina Santibañez

 

¡Para leer el articulo completo, haz click aquí!